La redención de Endrick

El futuro '9' del Real Madrid se sacudió los fantasmas y firmó su primer doblete con el Palmeiras en la espectacular victoria por 3-4 ante el líder Botafogo

Endrick, que jugó los 90 minutos, marcó dos golazos en su mejor actuación en el fútbol profesional y el Verdao vuelve a soñar con el Brasileirao

Así fue el partidazo de Endrick ante Botafogo: ¡doblete incluido!

Así fue el partidazo de Endrick ante Botafogo: ¡doblete incluido! / César Greco/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y Endrick demostró, por fin, toda la calidad que se le presupone. A menos de nueve meses de aterrizar en el nuevo Bernabéu, el 'menino prodígio' del Palmeiras se marcó su mejor partido de la temporada y de su aún incipiente carrera en el fútbol profesional.

Hizo su primer ‘doblete’ en una remontada antológica del ‘Verdao’ ante el líder Botafogo: del 3-0, que sentenciaba prácticamente el Brasileirao para el conjunto de la Estrella Solitaria, al 3-4 final que dinamita el campeonato cuando faltan siete jornadas para bajar el telón.

Lo de Endrick, que cumplió los 17 en julio, fue de sacarse el sombrero. Su primer gol, que abrió la remontada en el minuto 49, es digno de un aprendiz de crack. Recibió el balón de en la línea de tres cuartos y fue ganando ganando metros. Se deshizo de dos adversarios con un cambio de ritmo espectacular, y cuando entró dentro del área, ante la oposición de otros dos defensores del Botafogo, remató con la zurda.

El segundo tanto del joven ariete del Verdao llegó en un final de partido épico. Con 3-1 Tiquinho Soares, que es el artillero del Brasileriao con 16 tantos, tuvo la oportunidad de sentenciar el choque y el campeonato desde los 11 metros… pero el internacional Weverton le atajó el disparo.

El Palmeiras acabó marcando tres goles desde el minuto 84 al noveno de descuento. Una locura. Endrick puso el 3-2, en una acción de ataque en que recogió en la frontal del área un rechace de un lanzamiento lejano de falta. El ‘9’ controló el balón con la rodilla y se sacó un zurdazo, con el que sellaba una actuación personal con la que ha deslumbrado a todo el fútbol brasileño.

El rendimiento de Endrick había mejorado sustancialmente las últimas jornadas, coincidiendo con su regreso al equipo titular después de la eliminación muy dolorosa en las semifinales de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors. Sin embargo, sus registros goleadores seguían siendo más que discretos. Había pasado una sequía de tres meses. Y solo contabilizaba un tanto en cuatro meses.

La gesta ante el Botafogo abre un nuevo escenario tanto para el futuro jugador del Real Madrid, por el que Florentino Pérez pagó 35 millones de euros más variables, como para el propio Palmeiras.

El líder continúa siendo el Botafogo, que aún tiene un partido pendiente, pero ha visto como el Verdao se ha situado a tan solo tres puntos. Y la dinámica de los dos equipos es antagónica. Mientras que los paulistas suman cuatro victorias consecutivas, los cariocas solo han sumado uno de los últimos nueve puntos en juego y ha sido incapaz de ganar los últimos cinco encuentros como local.