El Real Madrid torpedeó el interés del City por Lucas y Theo Hernández

Theo Hernández pugna con Piccini en un partido de la Liga 2016/17 entre el Alavés y el Betis

Theo Hernández pugna con Piccini en un partido de la Liga 2016/17 entre el Alavés y el Betis / EFE

SPORT.es

El Real Madrid torpedeó el interés del Manchester City por Lucas y Theo Hernández, según asegura el 'Daily Mail' británico. El conjunto de Josep Guardiola se inetresó por el ahora defensa del Alavés cedido por el Atlético, así como por su hermano Lucas, todavía en el club rojiblanco.

Sin embargo, las esperanzas del Manchester City por cerrar el próximo verano el fichaje de Lucas y Theo Hernández parece que se han esfumado con la irrupción del Real Madrid en escena, dispuesto a pagar incluso por encima de la cláusula del ahora defensa alavesista. 

Según afirma la prensa británica, el City siguió las evoluciones del Theo durante su cesión al Alavés, de 19 años, así como de su hermano Lucas de 21 años. También el Liverpool monitorizó a los jugadores. Miguel Ángel Gil Marín, uno de los responsables del Atlético, reconoció el pasado mes de diciembre que "el pasado verano tuvimos una oferta muy importante del Manchester City por Lucas y Theo Hernández".

El Barça, a través de su secretario técnico Robert Fernández, también sigue de cerca la evolución del futbolista francés sub'20. 

Al parecer, el Manchester City estaba dispuesto a pagar las cláusulas de rescisión de ambos, "pero todo el mundo, el Atlético, los jugadores, su madre y su agente (Manuel García Quilón), pensaron que lo mejor para ellos era continuar su crecimiento en el Atlético".

Esa postura ahora parece haber cambiado con la oferta de Real, dispuesto a negociar con el Atlético por encima de la cláusula y ofrecer al jugador cinco años de contrato. El conjunto madridista busca un relevo de futuro para Marcelo en la banda izquierda de la defensa. En el caso de Theo, además, puede jugar como defensa central.

El pulso está ahora entre el representante del jugador y el Real Madrid, así como el propio Atlético. La entidad rojiblanca no ve con buenos ojos reforzar a su eterno rival, el Real Madrid quiere que el jugador anuncie públicamente su deseo de vestir de blanco para justificar su movimiento y el jugador quiere que Florentino Pérez pague la cláusula, sin más, para ahorarse el mal trago de renegar de la afición 'colchonera'.

Como se recordará, Theo Hernández fue protagonista de la jugada en la que Aleix Vidal sufrió una grave lesión en el Alavés-Barça de la Liga 2016/17.