El Real Madrid suda tinta para seguir vivo en la Liga

Un gol de Fede Valverde en el tramo final y otro de Marco Asensio en el descuento acabaron con la resistencia de Osasuna

Vinicius llegó a desaprovechar tres mano a mano ante Sergio Herrera, pero se redimió con su asistencia en el 0-1

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0 - 2 Real Madrid de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Osasuna 0 - 2 Real Madrid de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid tuvo que sudar tinta para sumar los tres puntos ante Osasuna y cumplir el objetivo que se había marcado, irse a dormir a cinco puntos de distancia del Barcelona para intentar meter algo de presión a su gran rival. Lo logró gracias a un gol de Fede Valverde en el tramo final y a otro de Marco Asensio ya en el descuento. El partido se le había puesto muy cuesta arriba al equipo madridista. Osasuna plantó cara y le hizo sufrir de lo lindo. Los blancos se encomendaron a Vinicius, de nuevo protagonista en todos los sentidos y que llegó a desaprovechar hasta tres mano a mano con el meta local, aunque se redimió con su asistencia a Valverde en el 0-1.

Osasuna-Real Madrid (18-2-2023)

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez, Torró (Kike García, 85'), Rubén García (Diego Moreno, 63'), Brasanac (Aimar Oroz, 72'), Moi Gómez, Abde (Kike Barja, 85') y Budimir.
Real Madrid
Courtois, Nacho (Carvajal, 76'), Militao, Rüdiger, Alaba, Modric, Camavinga, Ceballos (Marco Asensio, 66'), Fede Valverde, Rodrygo (Álvaro, 87') y Vinicius.

El Sadar volvió a ser un escenario incómodo para el equipo madridista. Su empujón de salida hacía presagiar que estaba dispuesto a resolver por la vía rápida, pero enseguida perdió el fuelle y dejó que los locales impusieran su fútbol intenso y ambicioso. Los blancos brindaron muy poco fútbol en estos primeros 45 minutos y se limitaron a esperar que los fogonazos de Vinicius bastaran para resolver el partido. El problema, una vez más, fue que el brasileño no tardó en enfrascarse en mil batallas y provocaciones.

Vinicius dispuso de la mejor ocasión en los primeros compases, pero su remate tras plantarse solo ante Sergio Herrera aprovechando un grave error de Moncayola, fue desviado a córner por el meta local. El extremo brasileño percutía por la banda izquierda una y otra vez, pero sin demasiada claridad de ideas ni precisión.

Osasuna, en cambio, desaprovechó dos buenos acercamientos al área visitante. En el primero (15') Budimir se precipitó al rematar ya que su compañero Torró estaba en una mejor situación. En la siguiente acción Moi Gómez probó suerte desde la frontal, pero Courtois no le dio opción.

POCA PRODUCCIÓN OFENSIVA

La producción ofensiva del equipo madridista se fue reduciendo considerablemente con el paso de los minutos. Su última intentona llegó en una volea de Fede Valverde que se marchó fuera en el 17'. A partir de ese momento Osasuna ajustó mucho su presión y no dejó que el Real Madrid pudiera mover el balón con comodidad. Poco a poco se impuso la propuesta del equipo navarro, que en el último tramo del primer tiempo dispuso de una ocasión, aunque el remate con la zurda de Budimir se marchó fuera.

En estos instantes, Vinicius ya estaba fuera del partido, obsesionado con buscarles las cosquillas a los defensas rivales. Eso acabó costándole una amarilla en el descuento.

Como siempre, el Real Madrid le vio las orejas al lobo y no tuvo más remedio que dar un paso adelante tras el descanso. Ancelotti debió leer la cartilla a sus jugadores y estos salieron con una marcha más. Rodrygo, que durante todo el primer tiempo no había dado señales de vida, apareció por fin en el 47' para realizar un disparo de rosca que salió fuera por poco.

El partido se animó en los siguientes minutos. Todo arrancó con un gol anulado a Vinicius por fuera de juego. Osasuna probó suerte con un remate de tacón de Budimir que atrapó Courtois y el Real Madrid con otro intento desde la frontal de Rodrygo. El momento culminante llegó con un mano a mano de Vinicius ante Sergio Herrera tras una galopada que desperdició el brasileño.

REMATE AL POSTE

A partir de ese momento los locales se activaron y dispusieron de hasta tres ocasiones para adelantarse. La más clara fue un remate de Moi Gómez desde la frontal que se estrelló en la base del poste. Courtois suspiró aliviado.

Vinicius volvió a disponer de un tercer mano a mano ante Sergio Herrera tras un grave error de Unai García. Y volvió a fallar. Pero se redimió cuatro minutos después al ponerle un balón de oro a Fede Valverde en el corazón del área. El uruguayo no falló y fusiló al meta osasunista.

Al Real Madrid le costó un mundo batir a Sergio Herrera, pero con el 0-1 llegaron los espacios. Vinicius pudo marcar por fin tras un rápido contragolpe, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego. Marco Asensio no desaprovechó la asistencia de Álvaro, protagonista en los pocos minutos que estuvo sobre el césped, ya en el descuento y acabó con la incertidumbre redondeando el marcador.