Todos los goles del Osasuna - Real Madrid

Los blancos necesitaban ganar a Osasuna para meter algo de presión al Barcelona

Tchouaméni fue baja de última hora por un proceso gripal

Osasuna - Real Madrid | El gol de Valverde

Valverde dio el primero al Madrid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

En un estadio siempre complejo, pese a vencer en tres de sus cuatro últimas visitas ligueras y no caer en doce años en Pamplona, el Real Madrid acudía a El Sadar con la lección aprendida de su última salida a Mallorca, de nuevo sin su referente Karim Benzema y sin margen de error ante un Osasuna que no vence un partido en LaLiga desde hace un mes.

Los ocho puntos de desventaja con el líder, el Barcelona, obligaban al Real Madrid a ganar y aumentar la presión. El mensaje de Carlo Ancelotti, "podemos bajar la desventaja", contrastaba con la irregularidad de un equipo que perdió en tres de sus cinco últimas salidas ligueras. Un factor clave para ver aumentada la distancia en el pulso por el título.

Y debe superar cualquier adversidad sin mirar a un calendario que le depara el regreso de la Champions League, un derbi ante el Atlético de Madrid y el clásico copero a la vuelta de la esquina. La tentación de reservar fuerzas para esas grandes citas, lo prohibía la necesidad clasificatoria de un Real Madrid que debe superar la ausencia de dos de sus grandes referentes, Toni Kroos en el centro del campo y Benzema en punta.

Hoy, que regresaba al once Vinicius tras cumplir sanción, Ancelotti apostó para medirse a osasuna por: Cortouis; Nacho, Militao, Rüdiger, Alaba; Modric, Camavinga, Ceballos; Valverde, Rodrygo y Vinicius. Tchouaméni fue baja de última hora por un proceso gripal.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

0-1, VALVERDE, MIN. 78

Osasuna - Real Madrid | El gol de Valverde

Valverde dio el primero al Madrid / LALIGA

El Real Madrid abrió la lata con un gol del uruguayo, que aprovechó un pase de Vinicius desde el lado izquierdo para batir al portero de Osasuna llegando desde atrás como un tráiler.

0-2, ASENSIO, MIN. 91

Osasuna - Real Madrid | El gol de Marco Asensio

Asensio dio e 0-2 al Real Madrid / LALIGA

Los blancos sentenciaron el encuentro en el tiempo añadido tras un gran robo del canterano Álvaro Rodríguez, que habilitó a Asensio para que marcara a placer con un disparo cruzado con la zurda. Poco antes el VAR había anulado un gol al Real Madrid por fuera de juego del propio Álvaro. Había anotado Vinicius.