El Real Madrid respetará la nacionalidad a la que se acoja Brahim

No entra en si será internacional con España o con Marruecos, si elige la del país vecino no ocuparía plaza de extracomunitario

No existe la doble nacionalidad hispano-marroquí, por lo que tendría que renunciar a jugar con España para hacerlo con Marruecos

Guardiola avisa al Madrid...

Brahim tiene que elegir entre España y Marruecos

Brahim tiene que elegir entre España y Marruecos / Valenti Enrich

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brahim Abdelkader Díaz, nacido en el 3 de agosto de 1999 (24 años), tiene la nacionalidad española, pero acaba de solicitar la de Marruecos. Si el país africano concediese la ciudadanía al delantero del Real Madrid, este tendría que renunciar a ser español, ya que no existe acuerdo de doble nacionalidad entre ambos países. De hacerlo, se cerraría las puertas de ser internacional con España y lo sería con Marruecos si es convocado por su seleccionador.

Según notificación al Real Madrid del staff técnico de la selección española que encabeza Luis de la Fuente, Brahim estaría en la pre lista de convocados para la próxima ventana de selecciones de finales de este mes, en la que jugará dos partidos preparatorios de la Eurocopa ante Colombia, en el London Stadium el día 22, y frente a Brasil, en el Santiago Bernabéu el día 26. El delantero madridista no ha jugado nunca con la selección absoluta de España, aunque sí un amistoso con la Sub-21 contra Lituania en 2021.

NO OCUPARÍA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO

Pero Brahim también figura en la pre lista del seleccionador marroquí de Walid Regragui para disputar los partidos amistosos ante Angola, que se disputará el día 22, y Mauritania, el día 26, ambos en el Stade Adrar de Agadir. Si tuviese la documentación para entonces, podría elegir jugar con una u otra selección. La opción de acogerse a la nacionalidad marroquí la facilita que su abuela paterna sea natural de allí, mientras que su padre es melillense y su madre malagueña.

Brahim está convenciendo en el Real Madrid

Brahim está convenciendo en el Real Madrid / Efe

El Real Madrid respetará la decisión que tome y no entrará en la elección que haga su jugador. En el club están muy contentos con el gran rendimiento que está ofreciendo tras recuperarlo del Milán, donde jugó cedido en las tres últimas temporadas. Aunque Ancelotti lo tiene en la reserva, sus actuaciones le han abierto el camino para ser titular en los partidos en los que Bellingham o Vinicius no han podido jugar, aunque el madridismo ya debate si merece ser titular en esa competencia directa con Rodrygo.

Siendo jugador marroquí, Brahim no ocuparía plaza de extracomunitario gracias al tratado de Cotanú que engloba a 78 países miembros de la Asociación de Estados de África, Caribe y Pacífico, y permite a los equipos firmar jugadores de esos países sin que ocupen plaza extracomunitaria. Entre ellos se encuentran los jugadores marroquíes que actúan en nuestra Liga y que son internacionales como Youssef En-Nesyri, Abde Ezzalzouli, Selim Amallah o Abdelkabir Abqar.