¿España o Marruecos? El movimiento de Brahim que podría decantar la balanza

El futbolista del Real Madrid podría estar cerca de tomar una decisión definitiva sobre su futuro

Brahim: "¿España o Marruecos? Ya se verá lo que pasa"

RB Leipzig - Real Madrid: El gol de Brahim

Quizás sea el mejor gol de la carrera de Brahim... Simplemente, espectacular / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Hace varios meses que se especula con la posibilidad de que Brahim Díaz ‘fiche’ por Marruecos. Se habló mucho, concretamente, de que el talentoso futbolista del Real Madrid, de padre melillense y madre malagueña, participara en la edición de la Copa África que el pasado 11 de febrero levantó Costa de Marfil. Rápidamente se descartó esta opción porque el atacante merengue no poseía la nacionalidad marroquí. Algo que, según ha informado el diario ‘AS’, cambiará próximamente.

Según el citado diario, Brahim está cerrando los trámites para obtener la doble nacionalidad y poder ser convocado, de esta forma, por Marruecos. ¿Significa esto que el jugador blanco ha renunciado ya a ‘La Roja? En ningún caso. Cabe recordar que, hasta que no dispute cuatro partidos con el combinado absoluto de alguna de las dos selecciones, no habrá ‘pacto de sangre’, normativa que todos tenemos muy vigente después del caso Lamine Yamal.

Con este movimiento para obtener la doble nacionalidad, lo único que hará Brahim es abrir la puerta a tener la opción de jugar con Marruecos. Esto, evidentemente, puede ser una medida de presión (deliberada o no) para la Federación Española de Fútbol, que debe mover ficha si desea ‘atar’ al centrocampista del Real Madrid y evitar que adquiera un compromiso con el equipo africano.

Desde el entorno del futbolista, por otra parte, se transmite que Brahim aún no ha tomado ninguna decisión firme ni definitiva, pero también que, ahora mismo, lo más probable es que el malagueño acabe jugando con Marruecos. Veremos si Luis de la Fuente, seleccionador absoluto español, lo incluye en la lista para los compromisos de finales de marzo contra Colombia (22 de marzo) y Brasil (26 de marzo).