El Real Madrid recibe la primera cuota por el traspaso de Achraf Hakimi

El equipo blanco ingresará 13 millones de euros en las próximas horas por el traspaso de Achraf Hakimi

El lateral se marchó al Inter a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables el pasado verano

Achraf es uno de los mejores jugadores del Inter

Achraf es uno de los mejores jugadores del Inter / AFP

Daniel Guillén

El Real Madrid recibirá en las próximas horas la primera cuota por el traspaso de Achraf Hakimi, según informa la Gazzetta dello Sport. El Inter, de esta forma, desembolsará una cantidad de 13 millones de euros de los 40 (más cinco en variables) totales acordados el pasado verano.

Los dos clubes llegaron a un acuerdo para prolongar el plazo del pago, pues debería haberse realizado en diciembre siguiendo las condiciones del traspaso. A finales de este mes de marzo, la UEFA iniciará un proceso de control para vigilar el adeudo económico de los clubes europeos, por lo que el pago se realizará de forma inminente.

Achraf Hakimi firmó un contrato de cinco años con el club italiano, que se prolongará hasta finales de la temporada 2024/25, y el Real Madrid se guardó un derecho a tanteo durante este periodo. El lateral marroquí tiene un sueldo de cinco millones netos por temporada.

Crecimiento exponencial

regresó a la capital tras su cesión al Borussia Dortmund por dos añosel actual jugador del Inter está ofreciendo un gran rendimiento34 encuentros esta temporada

En su etapa en la Bundesliga, Achraf disputó un total de 73 encuentros y anotó 12 tantos y repartió 17 asistencias, exhibiendo todo su potencial ofensivo proyectándose constantemente por el carril diestro. En el presente curso registra otros seis tantos y seis asistencias.