El Inter domina Milán y pone la directa hacia el 'Scudetto'

Los 'nerazzurri' vencieron en el 'Derby della Madonnina' con goles de Lautaro (2) y Lukaku (0-3)

El triunfo dispara a los de Antonio Conte en el liderato con cuatro puntos más que sus vecinos

Los jugadores del Inter celebran el gol del Lukaku al Milan
Los jugadores del Inter celebran el gol del Lukaku al Milan | AFP

X. Serrano

El Inter pone la directa hacia el 'Scudetto' tras derrotar por 0-3 al Milan en el 'Derby della Madonnina'. Lautaro, con un doblete, y Lukaku sentenciaron al contraataque un partido de nítido dominio 'nerazzurro'. Aun así, pudieron empatar los de Pioli tras la pausa, pero se toparon con un Handanovic colosal y tras el 0-2 ya no se levantaron. El triunfo deja a los de Conte, sin otra competición en juego que la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre sus vecinos. Lo que puede ser un punto de inflexión irreversible.

FICHA TÉCNICA

Serie A

MIL

0-3

INT

Milan

Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Tonali (Meïté, 67'), Kessie; Saelemaekers, Çalhanoglu, Rebic (Leao, 67'); Ibrahimovic (Castillejo, 75').

Inter

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (Young, 83'), Barella (Vidal, 86'), Brozovic, Eriksen (Gagliardini, 78'), Perisic (Darmian, 78'); Lukaku y Lautaro (Alexis, 78').

Goles

0-1 M. 5 Lautaro. 0-2 M. 57 Lautaro. 0-3 M. 66 Lukaku.

Árbitro

Daniele Doveri. T.A.: Kjaer (12'), Saelemaekers (56') / Hakimi (22').

Incidencias

Partido disputado a puerta cerrada en San Siro correspondiente a la jornada 23 de la Serie A.

Los 'nerazzurri' entraron con las ideas más claras al partido frente a un Milan desubicado y que pronto se vio abajo en el marcador. En su primer balón al espacio, Lukaku venció en la carrera a Romagnoli y buscó a Lautaro dentro del área, pero Kjaer se interpuso. El despeje regresó al gigante belga, que centró al segundo palo donde el argentino cabeceó a bocajarro y libre de marca.

Nada pudo hacer Donnarumma, que con 21 años y 361 se convirtió en el jugador más joven en alcanzar las 200 apariciones en la Serie A moderna, superando a un tal Gianluigi Buffon (24 años y 83 días). Al arquero 'rossonero' le tocó sufrir de lo lindo en una media hora inicial de nítido dominio 'nerazzurro'.

El Milan se descosió en el centro del campo, incapaces Kessie y Tonali de guardar el balón o proteger a su defensa, y el Inter gozó del escenario soñado, el galope a campo abierto. Aunque muchos focos apuntaban al duelo Theo-Achraf, el peligro surgió en el lado opuesto por cortesía de Perisic. El croata puso un centro envenenado que por poco no embocó Lukaku y exigió a Donnarumma en un tiro raso. Lautaro cazó el rechace y su remate besó la madera.

El Milan vio las orejas al lobo y empezó a crecer al filo del descanso. Suyo era el balón, pero no tenía demasiado claro qué hacer con él. Con Çalhanoglu menos clarividente de lo habitual, todo se redujo a colgar centros para Zlatan, siempre vigilado de cerca por hasta cuatro rivales. Los remates más peligrosos llegaron tras despejes fallidos de la zaga 'nerazzurra', una tímida volea de Ibra y un remate de Theo cruzado en exceso.

La antesala de la definitiva irrupción milanista, que se precipitó tras el intermedio. El Milan encajonó al Inter y lo zarandeó sin piedad durante diez asfixiantes minutos. Se agigantó entonces Handanovic para salvar a los suyos en cuatro remates casi consecutivos a bocajarro. Kessie, Tonali e Ibra, por partida doble, se estrellaron contra el esloveno. Era el mejor momento 'rossonero', se mascaba el empate, pero el gol cayó del lado 'nerazzurro'.

Sentencia 'nerazzurra'

Hakimi despegó en el carril derecho y, con Eriksen como enlace, encontró en la banda opuesta a Perisic, que asistió en el área chica para que Lautaro marcara a placer. El 0-2 fue un golpe demasiado duro para el Milan, que ya no se levantó. El Inter daba la sensación de poder sentenciar en cualquier contra y así sucedió. Lukaku recogió un balón en el círculo central y el resto fue una exhibición de potencia física, como un búfalo en estampida, que finalizó con un potente zurdazo ajustado al poste. Aún lo busca Romagnoli.

Pioli retiró en el minuto 75 Zlatan, muestra inequívoca de que enarbolaba la bandera blanca. El Milan, que en ocho partidos ha encajado más derrotas que en los 41 anteriores, se enfrenta a la situación más adversa desde la llegada del técnico parmesano. Está por ver si será capaz de levantarse y perseguir a un Inter lanzado hacia el 'Scudetto'.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil