Achraf tiene mejor media goleadora que casi todo el Real Madrid

El carrilero del Inter de Milán suma seis dianas en Serie A, a 0.51 tantos por partido

Karim Benzema es el único jugador del conjunto blanco que está a su nivel realizador

Hakimi marcó el primer gol en la victoria de Intre sobre el Spezia

Hakimi marcó el primer gol en la victoria de Intre sobre el Spezia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sólo el tiempo dirá si el Real Madrid se equivocó dejando escapar a Achraf Hakimi, pero el rendimiento del internacional marroquí en su primer semestre a las órdenes de Antonio Conte apunta en esta dirección. 

Aun en el inestable Inter, el carrilero es un valor seguro, siendo la parcela ofensiva donde explota sus mejores virtudes. Exuberancia física, velocidad y golpeo de balón. La última prueba llegó este domingo ante la Roma. Hakimi marcó el definitivo empate 2-2 con zurriagazo a la escuadra.

Pau López ya le había negado antes el gol. Y es que el sistema de Conte exige al carrilero una constante aportación ofensiva que Achraf está siendo capaz sumar con regularidad. Ante la ‘Loba’ el marroquí marcó su sexto gol de la temporada en Serie A y promedia 0,51 dianas cada noventa minutos. Unos registros que complementa con cuatro asistencias. 

Una aportación que no le vendría nada mal al Real Madrid, donde Benzema es el único que iguala su media con 0,51 tantos por partido. La coincidencia sorprende, puesto que el galo es el referente ofensivo de su equipo. Dejando de lado al ‘9’, los registros del resto son inferiores a los de Achraf. Los siguientes en la lista son Modric, Casemiro y Valverde con tres goles.