El Real Madrid y el Rayo se juega tres puntos de oro en el otro derbi

Alaba y Bale son bajas en el equipo madridista, con Nacho por el austríaco y con Kroos de vuelta

Iraola recupera a los dos centrales Salvejich y Maras y tiene la duda de Guardiola o Falcao en ataque

Real Madrid y Rayo volverán a verse las caras en Vallecas

Real Madrid y Rayo volverán a verse las caras en Vallecas / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid cuenta los días para la revancha ante el PSG sin olvidarse de que es líder en la Liga con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Sevilla, que no ha sabido aprovechar las dudas de los madridistas desde que arrancó el año. Este sábado afrontan el derbi ante un Rayo en apuros, que viene de cuatro derrotas consecutivas y que necesita un buen partido para recuperar esa luz que cegó a sus rivales en la primera vuelta para ser la revelación. Tres puntos de oro para dos equipos que necesitan afianzar su confianza.  

Ancelotti, que tiene la baja de Alaba, es consciente del bache futbolístico en el que se encuentran y da vueltas para encontrar el camino de retorno: “Desde que perdimos contra el Espanyol cambiamos al bloque bajo para aprovechar las contras. Nos salió bien, ganamos diez partidos seguidos, pero volvimos a los problemas. Ahora pensamos en presionar arriba para tener el control sin balón”.

Un cambio que le dio resultados ante el Alavés y al que intentará dar continuidad ante el pero equipo del 2022. El Rayo sólo ha sumado un punto de los 18 disputados este año, y sería último si la Liga hubiese empezado en enero. Los de Iraola atraviesan un bache preocupante y aquellos sueños de terciopelo que le metían en puestos de Champions le sitúa ahora a la misma distancia de Europa que del descenso. 

UN FORTÍN ROTO

Si había un buen momento para visitar Vallecas era este, un fortín roto en los dos últimos partidos en los que salió derrotado (Osasuna y Betis). Como el Madrid, arrastra problemas de pegada, dos goles en seis partidos, una sequía que los blancos parecen solucionar tras la recuperación de Benzema y el 3-0 de la pasada jornada al Alavés.

Ancelotti pierde a Alaba por lesión y también a Bale, pero es circunstancial al no contar con el galés. Nacho se postula como relevo del austriaco. Recupera a Kroos, al que dio descanso en la última jornada. Los demás serán los habituales que viene utilizando esta temporada.

Iraola tiene buenas noticias con la recuperación Saveljich y Maras en el eje de la defensa. Sólo tiene la baja de Unai López y la duda en ataque si poner a Guardiola o a Falcao en esa búsqueda del gol.