La purga que prepara el Real Madrid

Ancelotti solo cuenta con dieciséis jugadores, por lo que nueve miembros de la plantilla tienen las puertas abiertas

Bale, Isco y Marcelo abrirán el desfile de salidas este verano; les pueden seguir Vallejo, Mariano, Ceballos, Jovic, Hazard y Lunin

Bale y Ceballos trabajan con el grupo; Marcelo y Modric positivos

Bale y Ceballos trabajan con el grupo; Marcelo y Modric positivos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha abierto la puerta de salida a media plantilla con sus decisiones. El técnico italiano está basando su trabajo en un grupo fijo de 16 jugadores, por lo que nueve miembros de la actual plantilla apuntan claramente a abandonar el club el próximo verano.

Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo abrirán el desfile de deserciones el próximo 30 de junio al acabar contrato y tener la seguridad de que el club no les renovará. La salida de los tres jugadores servirá para liberar 65 millones de euros brutos en la masa salarial.

Por su parte, Jesús Vallejo y Mariano Díaz no entran en los planes del club blanco, pero todo dependerá de que acepten marcharse. El central tiene contrato hasta 2025, mientras que el delantero acaba en 2023.

INVERSIÓN POCO RENTABLE

En un tercer vagón figuran Dani Ceballos, Eden Hazard y Luka Jovic. Los tres están en el mercado, aunque los dirigentes madridistas son conscientes de que no tendrá más remedio que traspasarlos a la baja al no contar para el técnico italiano. Se trata de una inversión de 200 millones de euros muy poco rentable, ya que el Real Madrid solo podría aspirar a recuperar la mitad como máximo si es que finalmente encuentra postores.

Marco Asensio es la mejor baza que tiene el club para hacer caja. El mallorquín acaba contrato en 2023 y ambas partes dudan si deben mantener unidos sus intereses.

MEJORA DE CONTRATO

Los dirigentes madridistas tampoco están contentos con Ferland Mendy, que está presionando para conseguir una mejora de contrato. Por ese motivo también está en el mercado.

En el caso de Andriy Lunin, su problema es que no está progresando por la falta de oportunidades y no se descarta una cesión o incluso un traspaso si la oferta es interesante.

Por último, la posible llegada de Kylian Mbappé y Erling Haaland cerraría el paso a Rodrygo, que con 21 años necesita jugar para progresar y podría salir cedido.