El Real Madrid se pronuncia sobre el 'caso Negreira'

Florentino Pérez ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h

Entonces se decidirán las acciones que el club blanco estime oportunas en relación a este asunto

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha emitido este sábado por la mañana un comunicado en relación al 'caso Negreira' y el Fútbol Club Barcelona. El club blanco había optado por mantenerse en silencio sobre este asunto hasta el momento, cuando la Fiscalía ha denunciado al Barça por corrupción.

A continuación, el comunicado íntegro de la entidad madridista:

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

Recordemos que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha recibido la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por los pagos del Barça al exárbitro José María Enríquez. Dicha denuncia señala al club como responsable de un delito continuado de corrupción por fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en el documento mercantil. También apuntan a los expresidentes azulgranas Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, al exdirector general Òscar Grau y al exdirector de deportes profesionales Albert Soler.

La Fiscalía ha confirmado que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, 7,3 millones de euros desde el año 2001 hasta el 2018, cuando se interrumpió la relación entre ambos. La denuncia de la Fiscalía detalla todos los pagos efectuados por el club azulgrana a las empresas de Negreira.

La versión del Barça al respecto es la siguiente: "Este escenario era previsible por el FC Barcelona desde el momento en que un colegiado presentó una denuncia en el Juzgado y la Fiscalía se ha visto obligada a frenar su investigación y judicializarla. Por otra parte, la opinión del fiscal que recoge la denuncia no es más que una hipótesis investigativa absolutamente preliminar. Ahora se inicia propiamente la investigación judicial y es aquí donde deberá confirmarse o rechazar cualquier hipótesis y el FC Barcelona contribuirá en la investigación en todo lo que haga falta. El FC Barcelona reitera que nunca ha comprado ningún árbitro ni ha pretendido influir en las decisiones árbitros".