La Fiscalía denuncia al Barça por corrupción en el 'caso Negreira'

Según la Fiscalía, se trata de un caso de "corrupción continuada en el deporte" por el pago de los siete millones de euros a Negreira

Señalará como responsable del delito al club, a Bartomeu y a parte del equipo directivo

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía denunciará ante los juzgados al FC Barcelona por los pagos millonarios del Barça al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, según ha anunciado el diario EL PAÍS.

Según el citado medio, la denuncia que interpondrá la Fiscalía señalará al club como responsable del delito y también a Josep Maria Bartomeu y parte de su equipo directivo, que recibió a través de una empresa un total de siete millones de euros.

Una vez que el club blaugrana decidió romper la relación con la empresa de Negreira, dicha empresa vio cómo sus ingresos quedaron reducidos a a cero, ya que el Barça era, supuestamente, su único cliente.

El delito por el que interpone la denuncia la Fiscalía es el de corrupción en los negocios, un delito que entró en vigor en el año 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo.

Además, la Fiscalía contempla que el delito sea en su modalidad continuada (desde 2010) ya que los pagos se produjeron, de forma ininterrumpida, al menos desde 2001 y hasta julio de 2018, cuando el equipo de Bartomeu puso fin a esas prácticas.