El Real Madrid puede poner a Ancelotti en una encrucijada

El trabajo del italiano es elogiado desde el club, todos los sectores del madridismo y desde fuera de él y empieza a plantearse presentarle la renovación

Si lo hace antes del 1 de enero puede poner en un apuro muy grande al italiano, que tiene un acuerdo verbal para entrenar a Brasil el próximo año

El Madrid se piensa si renovar a Ancelotti

El Madrid se piensa si renovar a Ancelotti / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti recolecta piropos desde todos los sectores del madridismo y es elogiado también desde fuera. En el club están encantados con su trabajo, con su verbo y con su elegancia. Valoran cómo está manejando la plantilla en la que faltan ases ofensivos más allá de Vinicius. En la dirección empiezan a plantearse presentarle la renovación ante de que cumpla los tres años de contrato que firmó y que finalizan el próximo 30 de junio. Debería dar el paso antes del 1 de enero, fecha en la que el italiano puede firmar con otro equipo.

Es sabido que Ancelotti se ha comprometido con Brasil para dirigir a su selección cuando acabe contrato con el Real Madrid. Sin embargo, si recibe una oferta de renovación antes de final de año le pondría en una auténtica encrucijada. El italiano ha declarado su “amor” en varias ocasiones al equipo blanco, llegó a decir que se retiraría en el Madrid cuando acabase contrato, pero Brasil se cruzó en el camino y eso hizo que cambiara de opinión. A sus 64 años le quedan lecciones por dar y esas serán en la canarinha o del Madrid, todo va a depender de lo que suceda en los tres próximos meses.

DECISIONES DIFÍCILES

Ancelotti está haciendo un buen trabajo en este inicio de temporada. En el club valoran como está encajando las piezas para conformar un bloque consistente sin encorsetar el talento e individualidades de sus mejores jugadores. El italiano determina el dibujo en base a sus jugadores y no al contrario. Está tomando decisiones difíciles con algunos jugadores, pero con el “lo siento” por delante para explicar que lo hace en beneficio del equipo. Modric es el mejor ejemplo, toda una institución al que ha relegado a un segundo plano y lo ha hecho declarando que le duele tomar una decisión así.

El Real Madrid es líder en la Liga y en el Grupo C de la Champions. Ha ganado 9 de 10 partidos y lo ha hecho cambiando el estilo de juego que el italiano encajó el año pasado en base a los jugadores que tenía. La llegada de Bellingham y la salida de Benzema ha alterado aquella armonía, pero está creando otra con el inglés de referente para cubrir las carencias atacantes que tiene. Ha pasado del 4-3-3 a jugar con un rombo en el centro del campo en un 4-4-2 flexible. Ha perdido por lesión dos pesos pesados como son Courtois y Militao, pero no se ha quejado. Por último, ha dado un giro a esa política de explotar físicamente a los fijos y está dando más aire al banquillo para implicar a todos los jugadores en el proyecto.