Así fueron las maniobras de censura, según 'El Confidencial'

La información del blog de 'El Confidencial' en la que explican las presiones del Real Madrid

La información del blog de 'El Confidencial' en la que explican las presiones del Real Madrid / El Condidencial

SPORT.es

El Real Madrid presionó a algunos medios de comunicación afines para que no apareciera la camiseta del club en las informaciones referidas a Cristiano Ronaldo y la denuncia de la Fiscalía contra el delantero madridista por presunto fraude tributario de 14,7 millones de euros.

'El Confidente', uno de los blogs de 'El Confidencial', asegura que "con diferentes palabras", dirigentes del Real Madrid pidieron "a diferentes medios de comunicación afines" que cambiaran la fotografía de Cristiano Ronaldo que ilustraba las informaciones por "una en la que no aparezca con la camiseta del Real Madrid". Cristiano Ronaldo rompió su silencio el martes.

La  acusación de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros entraba en colisión con "los valores del Real Madrid" y podía salpicar la imagen de los patrocinadores de la entidad merengue. El futbolista se siente injustamente tratado, según sus abogados.

Ante la imposibilidad de esconder una noticia de esta dimensión, más aún cuando las denuncias en el caso de Leo Messi habían sido implacables, en el Real Madrid se apostó por la estrategia de intentar que los medios de comunicación se refieran a "Cristiano Ronaldo el futbolista portugués", y no la megaestrella del Real Madrid campeón de la Champions y la Liga.

Según la citada información, la intención de los dirigentes del Real Madrid es que con independencia de la época del año, la imagen de Cristiano Ronaldo cuando se hable de sus problemas con la Agencia Tributaria sea el delantero enfundado en la camiseta de Portugal. CR7 disputa en los próximos días con la selección lusa la Copa Confederaciones en su condición de campeona de Europa.