Portugal se estrena en la Copa Confederaciones 2017

Portugal, campeón de la Eurocopa, en la Copa Confederaciones 2017

Portugal, campeón de la Eurocopa, en la Copa Confederaciones 2017 / AFP

SPORT.es

Portugal ganó su primer título internacional importante el pasado verano en la Eurocopa de Francia 2016 y se ganó con toda justicia su inclusión en su primera Copa Confederaciones, Rusia 2017.

La selección del madridista Cristiano Ronaldo ha disputado 7 de las 15 Eurocopas disputadas hasta la fecha y siempre ha superado la fase de grupos, alcanzando las semifinales en 1984, 2000 y 2012, y la final en 2004, perdiendo la edición que se disputó en su país, y en 2016, donde se proclamó campeona imponiéndose a la anfitriona Francia, con un tanto de Éder en la prórroga, después de la temprana lesión de CR7.

más que cristiano ronaldo

Al margen de Cristiano Ronaldo, destacan en el combinado luso el también central madridista Pepe, el portero Rui Patricio (Sporting de Lisboa), los centrocampistas Renato Sanches (Bayern Múnich) y André Gomes (FC Barcelona), y el delantero Nani (Valencia), entre otros.

Dirigidos por el seleccionador Fernando Santos desde el año 2014, después de haber entrenado en Grecia, a la selección (cuartos de final en la Eurocopa 2012 y octavos de final en Brasil 2014) y al AEK, Panathinaikos y PAOK Salónica, y a los tres grandes de Portugal (Porto, Benfica y Sporting), apuestan por un fútbol directo y contundente a partir de una sólida defensa.

calendario

Portugal debuta oficialmente en una Copa Confederaciones contra México, en el Kazán Arena, el 18 de junio a las 18 horas.

Su segundo encuentro será contra la anfitriona Rusia en el grupo A el 21 de junio, a las 18 horas, en el estadio del Spartak de Moscú.

El último partido de la primera fase de Portugal es frente a Nueva Zelanda, en el estadio de San Petersburgo, el 24 de junio a las 18 horas.