El Real Madrid irá al mercado de invierno para corregir la mala planificación

Van de Beek es uno de los posibles refuerzos

Van de Beek es uno de los posibles refuerzos / AFP

Alejandro Alcázar

Es un secreto a voces que la plantilla del Real Madrid está descompensada en el centro del campo. El club tiene decidido acudir al mercado de invierno para equilibrar el equipo después de tres meses de desvelos para componer una línea con demasiadas limitaciones. Zidane intenta encubrir esa carencia, pero tiene problemas partido a partido. Sufre en especial cuando mira a su banquillo para asegurar un resultado y solo ve defensas y delanteros. Tiene cuatro centrocampistas natos (Casemiro, Kroos, Modric y Valverde) de una plantilla de 26, y se ve obligado a recurrir a medias puntas o extremos (James, Lucas Vázquez, Bale o Vinicius) para completar la medular. 

Los mejores éxitos obtenidos por Zidane al frente del equipo blanco fue cuando jugó con un 4-4-2 en rombo con Isco por delante. Una etapa feliz repleta de éxitos que no puede repetir por las carencias que tiene. Casemiro es el único medio centro de la plantilla, Modric paga la carga de partidos con sus 34 años y necesita dosificarse si no es que está lesionado, Valverde es un buen recurso pero le falta cocción, mientras Kroos es fijo pero no puede jugarlo todo. Una ecuación que se conocía mucho antes del cierre del mercado y al que no buscaron solución los responsables de confeccionar la plantilla. 

OBSESIONADOS CON POGBA

Hablar de nombres propios sería prematuro, pero es vital fichar un medio centro que compita y dé oxígeno a Casemiro. También sería conveniente encontrar un relevo que complemente a Valverde para dar descansos a Kroos y Modric. Dos refuerzos obligatorios en un mercado amplio pero cuyos objetivos se quedaron en el tintero en agosto. La obsesión de Zidane en fichar a Pogba no le dejó ver las carencias, pese a ser consciente de que era misión imposible ante la negativa a vender del United. 

Eriksen sería el que mejor encaja en la ecuación por delante de Van de Beek. Al danés le quedarían en enero seis meses de contrato con el Tottenham, que tendría que vender a la baja si no quiere verlo partir gratis en julio. Van de Beek tiene otro perfil más ofensivo, aunque también encajaría. El holandés ha dicho que no se mueve del Ajax esta temporada, y su contratación se retrasaría al verano próximo. Otra opción válida sería recuperar a Odegaard, una de las sensaciones de LaLiga en este arranque de curso en la Real Sociedad. Pero la pieza necesaria de verdad sería un medio centro y el más desea por Zidane es Kanté, pero el Chelsea no negocia por el francés. El Madrid tendrá que peinar el mercado en estos meses para dar con el perfil que encaje en sus necesidades.