Tarde de 'Brujas' en el Bernabéu

Zidane: "Necesitamos sumar ante el Brujas"

 Zidane habló en rueda de prensa antes de partido de Champions ante el Brujas / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Santiago Bernabéu abre sus puertas con malos recuerdos a una nueva edición de la Champions. Dos derrotas consecutivas ante el CSKA (0-3) y el Ajax (1-4) del curso pasado sumada a la sufrida en París hace 13 días, exigen una reacción al equipo de Zidane si no quieren vivir otra tarde de ‘Brujas’.

El equipo belga está considerado el más débil del grupo, pero llega invicto a Madrid esta temporada y con la esperanza de sorprender a un equipo que se dejó imagen y prestigio en la pasada edición.

Los blancos rompieron una trayectoria impecable que se inició en la 2009-10 ganando cuatro títulos y llegando a todas las semifinales de la competición. El 3-0 sufrido en París le sitúa colista del Grupo A y le obliga a ganar hoy “sí o sí”al Brujas, como apunta Zidane. 

El choque llega en un momento positivo para los blancos, que reaccionaron a la dura derrota del Parque de los Príncipes, con dos triunfos y un empate que le sitúan líder de LaLiga. La mejoría ha llegado potenciando su juego defensivo, en el trabajo sin balón que ha dado un respiro al cuestionado Courtois, que solo ha recibido un disparo en dos partidos así como facilitar un debut plácido a Areola al que Osasuna no le tiró ni una vez.

Un cierre de filas en defensa que ha provocado cierta dejadez en ataque. No ha encajado ni un gol desde París, pero solo ha marcado tres de un tridente formado por Bale, Benzema y Hazard del que se espera muchísimo más. 

Las miradas en Hazard

El Brujas puede ser una buena oportunidad de salir de ese bache goleador. Hazard estará vigilado no sólo por la defensa rival, también por su público que espera mucho más del fichaje estrella de este verano.

El cuadro belga llega confiado por su buena trayectoria. Sobre todo por la etiqueta de ser un equipo ofensivo y veloz en ataque. Viene de meterle cinco al Malinas a domicilio, que le ha servido para ponerse líder de la Jupiler Pro League.

Clement recupera a Ricca, que sale de una lesión, pero sigue con la baja de Balanta. Saldrá con su mejor equipo para intentar sorprender al Madrid. Zidane recupera a Isco y a Marcelo, mientras que Modric apunta al once titular. La sorpresa es que ha descartado a Bale y James para el partido, mientras que Sergio Ramos vuelve a la Champions después de los dos partidos de sanción en los que su equipo le echó en falta.