El Real Madrid hace cuatro fichajes pero solo uno será titular

Bellingham, 20 años, tiene el puesto asegurado, mientras que Fran García, Brahim y Joselu parten como suplentes y tendrán que pelear por un sitio

Han cambiado cromos con la salida de cuatro jugadores de los que solo Benzema era titular, con Asensio de meritorio y Hazard y Mariano de suplentes fijos

Bellingham llevará el dorsal 5 en el Real Madrid

Bellingham llevará el dorsal 5 en el Real Madrid / REAL MADRID

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El día 10 Carlo Ancelotti tendrá 23 jugadores, los mismos que la temporada pasada. Ha perdido a cuatro y tendrá cuatro caras nuevas. La plantilla no está cerrada con ese dorsal 9 sin dueño, y la posibilidad cada vez más cercana de que se vaya Odriozola. El italiano ha perdido tres delanteros y le han traído un media punta, Brahim; un centrocampista polivalente, Bellingham, y un delantero centro. Y además, un especialista para el lateral izquierdo, Fran García.

De los cuatro fichajes, solo el inglés de 20 años tiene asegurada la titularidad. Eso sí, tendrá que ganársela en los entrenamientos y luego en los primeros partidos que juegue. Los otros tres parten como meritorios para ser titulares. Brahim ha crecido en el Milán y se perfila como competidor directo de Rodrygo e incluso de Valverde, si el uruguayo sigue jugando en la banda derecha como lo ha venido utilizando Ancelotti desde que se hizo cargo del equipo.

AL VACÍO DEJADO POR BENZEMA

Fran García llega para competir con Mendy, que el año pasado se perdió demasiados partidos por lesión y metió en problemas a Ancelotti hasta que puso a Camavinga de lateral. El canterano parte como suplente pero si responde acabará siendo titular. Y Joselu es suplente de salida pese a que es el único delantero centro del equipo. Su titularidad depende de que se convierta en el goleador que buscan. Si marca, juega.

De los cuatro que se han ido, solo Benzema era titular indiscutible. La última temporada del francés estuvo marcada por las lesiones y el equipo se resintió en los momentos clave de la temporada. Su salida deja un hueco importante en la delantera, pese a ese bajón de su último año de blanco. Bellingham está llamado a ser su relevo pero jugando desde la media punta cerca de Rodrygo y de Vinicius.

SE VAN 44 GOLES

También ha perdido a Asensio. Más que Asensio, los goles de Asensio, porque su aportación al juego del equipo era escasa, sobre todo sin balón. Aún así, el balear era un meritorio que jugó 18 partidos de titular y participó desde el banquillo en otros 33. Hazard y Mariano eran suplentes fijos. No contaban para Ancelotti que sale ganando con la salida de los dos y la entrada de Joselu y de Brahim como sustitutos.

Benzema (31), Asensio (12) y Hazard (1) hicieron entre todos 44 goles para el Real Madrid la temporada pasada. Sus relevos traen 40 goles entre Bellingham (16), Joselu (17) y Brahim (7). Si se suman los marcados por Fran García en el Rayo (3), la diferencia entre los goles de los que se han ido (44) y sus relevos (43) es mínimo. Otra cosa será la influencia que puedan tener en el juego y en ambos casos eran tres jugadores suplentes y un titular