¡Benzema se va del Real Madrid!

El club blanco acaba de hacer oficial la marcha del francés una vez finalice la temporada

"El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", reza el comunicado

¡El Real Madrid dice 'adiós' a su capitán! Karim Benzema deja el club blanco...

El Real Madrid comunicó la marcha de Benzema del club blanco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema dejará de ser jugador del Real Madrid una vez finalice la temporada. Así lo ha confirmado el club en un comunicado en el que le agradece los servicios prestados durante toda esta etapa como futbolista blanco: "El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas".

De esta forma, el delantero francés deja el conjunto blanco tras catorce temporadas donde lo ha ganado absolutamente todo y siendo una pieza indispensable. Hace apenas unos días le preguntaron por su futuro pero no quiso desvelar nada.

Hoy, club y jugador han acordado separar sus caminos tras más de una década gloriosa. Aún le quedaba un año de contrato, pero Benzema apuesta por una nueva aventura. Se despedirá esta tarde vestido con la camiseta blanca en el duelo ante el Athletic Club.

Presumiblemente, el delantero francés aceptará la propuesta de Arabia Saudí y será junto a Cristiano Ronaldo uno de los grandes atractivos de la liga saudí, que sigue recabando talento a base de dinero.

Benzema ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, el francés es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles.

"El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", sentencia el comunicado.