El Real Madrid busca un 9 con un perfil estilo Benzema

No encajan delanteros centros al uso tras los fracasos con Mariano y Jovic, y solo Haaland rompería esa idea por su contrastada pegada

Ya tiene a Álvaro Rodríguez en el Castilla, que podría dar el salto al primer equipo a la espera de un fichaje y la llegada de Endrick en 2024

Liverpool - Real Madrid | Los dos goles de Benzema

Benzema marcó un doblete ante el Liverpool / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid lleva muchos años alimentando su delantera sin un delantero centro al uso, estático y rompedor en el remate. Ha vivido de los Cristiano Ronaldo y Benzema a los que les han salido herederos como Vinicius y Rodrygo, delanteros que juegan encarando a los rivales. Los fracasos de Mariano y Jovic confirman que el estilo del equipo en los últimos años no ha necesitado de esos nueves estáticos salvo para contadas ocasiones, y busca un perfil similar al de Benzema para reforzar la delantera a la espera de refuerzos contrastados.

El único jugador que podría romper esa idea es Erling Haaland por su contrastada pegada, pero el Real Madrid no se va a hipotecar en el fichaje de un nueve como Vlahovic o Richarlison, por poner dos ejemplos que suenan en los medios continentales, cuando en 2024 llegará Endrick y podría reforzarse con el delantero noruego del City e incluso, quien sabe, con el fichaje de Mbappé si el delantero francés se decide a abandonar el PSG y llamar a la puerta del equipo madridista. Gusta el delantero georgiano del Nápoles Kvaratsjelia, pero se cerró la puerta al firmar hasta 2027 con el club italiano.

IRREGULARIDAD GOLEADORA

Benzema ha entrado en un bajón preocupante en los últimos años de su carrera. Está siendo una temporada desgraciada para él, en la que las lesiones le han pasado factura por el desgaste de los últimos años. El Real Madrid está dispuesto a renovarlo una temporada más a la espera de fichar un nueve con perfil similar al que podría complementar con la subida de Álvaro Rodríguez. El canterano uruguayo del Castilla cumple con ese perfil de nueve al uso, y sería el mejor recurso y el más barato en caso de necesitar un delantero de esas características.

Los problemas de pegada del Madrid esta temporada responden más a la irregularidad del equipo que a esa falta de jugadores capaces de golear. Sus números son buenos, lleva 90 goles en 41 partidos, aunque en esta ocasión se están repartiendo entre todos los delanteros sin tener un pegador nato como lo fue Karim el año pasado. Vinicius y Benzema, pese a sus repetidas lesiones, son los referentes, ayudados por Rodrygo y Valverde, que conforman regularmente el ataque utilizado por Ancelotti. Asensio es la quinta columna, mientras que Hazard y Mariano no han aportado nada.