Oficial: Jovic, traspasado a la Fiorentina

Oficial: Jovic, traspasado a la Fiorentina

Jovic no cumple con las expectativas esperadas
Jovic no cumple con las expectativas esperadas | Efe

El Real Madrid regala al serbio para ahorrarse su ficha

Cada gol suyo ha costado al club blanco 27,6 millones de euros

Con un escueto comunicado el Real Madrid ha anunciado el traspaso de Luka Jovic a la Fiorentina. "Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado 1 Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", ha publicado el club.

Con la operación, el Madrid se aseguraría un 50% en la futura venta del jugador hasta 2024, ya que tenía contrato con el club blanco hasta 2025.

Jovic, por el que en el Bernabéu pagaron 60 millones de euros más otros 5 en variables, deja el conjunto blanco tres años después de su llegada y se marcha por la puerta de atrás. Cada gol suyo le ha costado al Real Madrid 27,6 millones (ha marcado 3), y cada partido de titular (14), 5,9 al jugar el 10,52% de los posibles.

Los datos que deja el serbio tras de sí justifican que lo regale a la Fiorentina para ahorrarse 28,3 millones en el salario que tenía comprometido. Un fichaje ruinoso a todas luces. De los peores de la 'era Florentino Pérez' sin ninguna duda.

Desde que aterrizó en el conjunto blanco, con una cesión de seis meses de enero a junio de 2021 al Eintracht, no ha podido rendir como se esperaba y finaliza su etapa en la capital de España con tres goles anotados en los 52 partidos en los que ha participado.

“Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Espero que pueda ayudarles a tener éxito en el futuro”, dijo Jovic en un vídeo difundido por el Fiorentina tras pasar reconocimiento médico con el club italiano.

Temas