El Real Madrid se agarra a la Champions obligado por el Barça

Los azulgranas tienen a su alcance frustrar a los blancos en las competiciones nacionales, en una temporada de dudas de los de Aacelotti

El devenir de la Liga y de la Copa depende de los dos Clásicos que se jugarán en el Nou Camp, en el que los blancos se jugarán sus opciones

Liverpool - Real Madrid | Los dos goles de Benzema

Benzema marcó un doblete ante el Liverpool / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Malas vibraciones en el madridismo para lo que queda de temporada. El equipo de Ancelotti sigue con vida en las tres competiciones más importantes que tiene, pero en dos de ellas, en las domésticas, depende del Barcelona. El equipo de Xavi tiene a su alcance acabar con las opciones blancas en la Liga y en la Copa del Rey, en las que le lleva una ventaja de 9 puntos en la primera, y un marcador a favor en la semifinales coperas tras ganar 0-1 en el Santiago Bernabéu.

Ha sido el equipo barcelonista es que se ha encargado de hacer dudar al madridista en un momento crucial de la temporada. Tras ganarle la Supercopa de España, el Madrid reaccionó hasta llegar al Etihad donde se exhibió goleando de manera espectacular al Liverpool por 2-5. Un resultado que reforzaba ese aspecto mental en vísperas de recibir en Liga al At. Madrid y al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Pero rojiblancos y azulgranas se encargaron de frenar ese ímpetu con un empate y una victoria, respectivamente, en el coliseo blanco.

SU TEMPORADA DOMÉSTICA DEPENDE DE DOS CLÁSICOS

Pero el pasado es pasado, aunque su reflejo permanezca en el futuro. El Barcelona está en disposición de acabar con las esperanzas del Real Madrid en la Liga y enla Copa. El Clásico del día de San José en el Nou Camp puede ser la traca final de una Liga que acabará quemando todos los cartuchos de los de Ancelotti. Hay nueve puntos de diferencia jornada mediante (el Madrid recibe al Espanyol y el Barça visita al Athletic), sin ambos ganan sus compromisos, se jugarán tres puntos vitales para el devenir del campeonato.

En la Copa sucede algo similar. Los de Xavi afrontan el partido de vuelta de la semifinal en su feudo con ventaja (0-1 en la ida), si la hace valer en los últimos 90 minutos que quedan por jugarse, los blancos se quedarán con un palmo de narices también en el torneo del K.O. La última bala que le quedará será la Liga de Campeones, en la que lleva ventaja al Liverpool (2-5). Si no le da otra ‘pájara’, se colará en los cuartos de final. Sería su tabla de salvación, y la de Ancelotti, para sacar adelante una temporada en la que va a menos tras un potente comienzo al que no ha sido capaz de dar continuidad.