El Real Madrid no aguanta la presión y pincha en el Benito Villamarín

Verdiblancos y madridistas completaron un vibrante partido que se resolvió sin goles

El árbitro anuló un gol de Benzema de falta directa a instancias del VAR por una mano de Rüdiger

Resumen, goles y highlights del Betis 0 - 0 Real Madrid de la jornada 24 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Betis 0 - 0 Real Madrid de la jornada 24 de LaLiga Santander / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid falló en el Benito Villamarín y vuelve a ver como se complican sus opciones para luchar por el título. Los blancos no pasaron del 0-0 y volvieron a confirmar que han perdido fuelle en ataque. El Betis compitió a un gran nivel y le hizo un gran favor al Barcelona, que tras su victoria ante el Valencia se coloca con nueve puntos de ventaja en la clasificación.

Betis-Real Madrid (5-3-2023)

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Betis
Bravo, Sabaly, Pezzella, Luis Felipe, Miranda (Abner, 87'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 79'), Ruibal (Joaquín, 87'), Rodri, Ayoze (Luiz Henrique, 71') y Borja Iglesias (Willian José, 71').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 59'), Militao, Rüdiger, Camavinga (Nacho, 63'), Fede Valverde, Tchouaméni (Ceballos, 63'), Kroos (Álvaro Rodríguez, 87'), Rodrygo, Benzema y Vinicius.

La presión atenazó a béticos y madridistas en la primera fase del encuentro y ninguno de los dos equipos tuvo la precisión necesaria para culminar sus jugadas de ataque. El equipo de Ancelotti volvió a notar en exceso el mal momento que atraviesa su buque insignia, Benzema, muy perdido en ataque, y ni Vinicius ni Rodrygo tuvieron la lucidez necesaria.

La tensión fue evidente y se luchó por cada balón con la determinación de los que están obligados a ganar para seguir aspirando a sus objetivos. A los blancos les costó mucho crear situaciones claras de gol y a los verdiblancos les faltó en muchas ocasiones el punto de lucidez necesario para desplegarse al contragolpe. El Real Madrid logró marcar en una acción aislada gracias a una falta directa lanzada por Benzema que acabó en el fondo de la portería de Claudio Bravo, pero el VAR advirtió al colegiado que el balón había sido desviado por Rüdiger con la mano y el tanto no subió al marcador.

Así las cosas, durante este primer periodo apenas pudo apuntarse un zapatazo de Ayoze que desvió con muchos problemas Courtois (9') y un potente disparo con la derecha de Fede Valverde que salió por encima del larguero (32'). Vinicius, que muy pronto se olvidó del balón para distraerse con sus guerras particulares y sus quejas al árbitro, desaprovechó una situación muy clara tras un pase de Camavinga (35') y firmó un remate pésimo que se marchó a las nubes.

OCASIONES CLARAS

Los dos equipos pisaron el acelerador tras el descanso y dispusieron de claras ocasiones para adelantarse. Ruibal (49') y Borja Iglesias (53') pusieron a prueba a Courtois. El belga estuvo providencial en el remate del segundo al sacar una mano milagrosa.

Por su parte, Benzema, Valverde y Rodrygo tuvieron también las suyas para adelantar a su equipo. El remate del francés después de que Vinicius hubiera llegado a la línea de fondo se encontró con una gran intervención de Claudio Bravo. El del brasileño tras una espectacular galopada de Valverde, se marchó muy alto pese a que se encontraba en una situación inmejorable. La falta de acierto de sus delanteros volvió a penalizar al Real Madrid.

El partido era de ida y vuelta y podía decantarse a favor de cualquier equipo. Nadie especuló, pero poco a poco se fue convirtiendo en un asedio blanco al área local. Ceballos y Vinicius tuvieron dos nuevas ocasiones. La tensión era tremenda, pero los minutos transcurrieron sin que nadie pudiera romper la igualdad en el marcador.