El PSG quiere fichar a Zidane para retener a Mbappé

El extécnico del Real Madrid negocia con el club parisino para hacerse cargo del equipo ante la posibilidad de que Pochettino se vaya al United

Es visto como la mejor opción para dirigir un equipo de egos y convencer a Mbappé para que se quede

Zidane puede acabar en el PSG y convencer a Mbappé

Zidane puede acabar en el PSG y convencer a Mbappé / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane puede pasar de amigo a enemigo del Real Madrid si acaba siendo entrenador del PSG. El francés ha dejado tirado tres veces al equipo madridista, a ese club que dice se lo ha dado todo, y que puede acabar siendo uno de los principales rivales de los blancos en Europa pero, sobre todo, como gancho para convencer a Mbappé de que renueve por la entidad propiedad de los petrodólares catarís.

Los dirigentes del PSG conseguirían el doble objetivo con Zidane en el banquillo. Fichar a un mito para conducir un vestuario repleto de egos y organizar el equipo desde el respeto hacia el entrenador, y mantener a la estrella francesa aprovechándose de la cercanía que mantienen jugador y entrenador en lo personal. Zizou fue siempre el primer valedor en su etapa en el banquillo blanco para fichar a Mbappé.

LA ‘FELIZIDANE’ PASARÍA A LA HISTORIA

El club parisino ya mantiene contactos con el técnico. Zidane y Al-Khelaifi siempre han tenido buena relación y eso puede facilitar su aterrizaje en el Parque de los Príncipes. Antes se tiene que confirmar la salida de Mauricio Pochettino. El United está interesado en su fichaje y al técnico le gusta la idea de volver a la Premier. No se acaba de acoplar a París y tiene a su familia viviendo en Londres.

Si la operación llega a buen puerto, el madridismo se sentirá agraviado después de haber renunciado al año de contrato que le quedaba y que ha devuelto a Ancelotti al banquillo blanco. Se acabaría el buen feeling, esa ‘felizidane’ del último lustro como entrenador madridista. Una circunstancia que desenterraría las tres veces que ha dejado colgado al Madrid por su supuesto altruismo. La primera vez cuando rescindió su contrato como jugador; la segunda, cuando ganó la ‘trichampions’ y la tercera, el verano pasado.