La carambola que podría terminar con Zidane entrenando a Leo Messi

Tras la destitución de Solskjaer, la de Pochettino es la opción favorita para ocupar el banquillo del United

Por su parte, la vacante que dejaría el argentino en el PSG, la ocuparía Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, junto a Leo Messi

Zinedine Zidane, junto a Leo Messi / Valentí Enrich

Roger Pros

Ole Gunnar Solskjaer disputó el pasado sábado 20 de noviembre su último partido como entrenador del Manchester United. Tras haber perdido por 4 goles a 1 contra el Watford, los dirigentes del conjunto mancuniano agotaron la paciencia con el noruega y decidieron destituirle de su cargo. Como sustituto, el propio equipo ha anunciado que a corto plazo será Michael Carrick tomará el relevo de forma temporal. Sin embargo, los esfuerzos de los dirigentes se centran en buscar al nuevo entrenador del Manchester United.

En este sentido, han sido muchos los nombres de posibles entrenadores futuribles para el banquillo 'red devil'. Desde Luis Enrique, pasando por Rangnick o Laurent Blanc, entre otros. Algunas opciones son más viables que otras, pero lo último de lo que se está hablando en Inglaterra es un movimiento en cadena que podría terminar con Pochettino en Old Trafford y con Zidane en París.

Tanto una como la otra opción son complicadas de que se produzcan, aunque como se suele decir "en el fútbol, como en la vida, nunca se sabe" y hay razones para creer en ello. Al primero (Pochettino) porque su llegada la avala Sir Alex Ferguson, la voz más autorizada del entorno del club inlgés. Por su parte, el segundo (Zidane) es un deseo exprés de los dirigentes del PSG desde hace tiempo.

Además, Mauricio Pochettino parece no terminar de encajar en el ambiente parisino, algo que cambiaría con Zidane, ya que conoce a la perfección la ciudad y el país. Por su parte, el propio Manchester United ya intentó también el fichaje de Pochettino en un par de ocasiones, pero los acercamientos no se terminaron de materializar cuando estaba primero en el Tottenham y después sin equipo.

Esta sería la tercera vez que se intentaría el fichaje y los mancunianos deben pensar "a la tercera va la vencida". Ahora bien, la operación es de extrema complejidad, y más aún teniendo en cuenta que ambos equipos se encuentran inmersos aún en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, de producirse finalmente la operación, ésta terminaría con Zidane entrenando a Leo Messi junto a Sergio Ramos en el PSG, algo extremadamente insólito e impensable hace unas temporadas.