El PSG ya pone precio a Mbappé

En Francia ya se han puesto sobre la mesa las condiciones que Nasser Al-Khelaïfi exigirá para traspasar al delantero este verano

La cantidad requerida no superará los 200 millones de euros, pero se acercará a esta cifra

A Arteta también le preguntan por... ¡Kylian Mbappé!

A Mikel Arteta le preguntaron la posible llegada de Mbappé al Arsenal / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre Kylian Mbappé y el PSG ha alcanzado, parece, un punto de no retorno. La decisión del club francés de apartar a su estrella de la gira por Japón ha servido para exteriorizar el malestar en el Parque de los Príncipes con el futbolista por no querer renovar el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024. En Francia, de hecho, ya empiezan a ‘bailar’ las primeras cifras sobre el precio que pedirán los dirigentes parisinos a los clubes que deseen obtener los servicios del delantero este mismo verano.

Según ‘The Athletic', el precio que requerirá Nasser Al-Khelaïfi oscilará entre los 100 y 200 millones de euros. La información de ‘L’Équipe’ va en la misma dirección: el PSG dejará salir a Mbappé antes de que finalice el presente mercado de fichajes a cambio de unos 150 ‘kilos’. Aunque en la capital francesa no suelen escuchar ofertas por sus mejores futbolistas, la posibilidad de perder a una estrella mundial a coste cero el año que viene ‘empuja’ a la cúpula parisina a avanzar una temporada el adiós del ‘7’. Y más teniendo en cuenta la sospecha de que lo tiene todo acordado con el Real Madrid.

En los últimos días, el PSG ha dejado muy claro públicamente que quiere tener la iniciativa en su pulso con Mbappé. El jugador mantiene la voluntad de cumplir el año de contrato que le resta en el Parque de los Príncipes, pero su club realizará todas las medidas de presión que estén a su alcance para forzar su salida en caso de que no acepte renovar. Ya se ha puesto sobre la mesa la opción de dejarle toda la campaña 2023/24 sin jugar en la grada.

Según el diario ‘AS’, y contrariamente a lo que han publicado varios medios de comunicación, el PSG no tiene pensado vetar al Madrid. Si Florentino Pérez está dispuesto a pagar unos 160-180 millones por un futbolista que en menos de medio año será libre de firmar ‘gratis’ con cualquier equipo, desde París se aprobará la operación. El culebrón, que afronta sus capítulos más decisivos e interesantes, vivirá un nuevo episodio el próximo 31 de julio, cuando los dirigentes franceses deben pagar aproximadamente la mitad de los 80 millones de prima de fidelidad que prometieron a Mbappé en la última renovación.