Problemas para Ancelotti: Valverde quiere más minutos

El futbolista uruguayo suma 15 titularidades en 28 partidos en Liga, Copa, Champions y Supercopa

Los datos de Valverde no superan los de la temporada pasada y ni se acercan a la etapa con Zidane en el banquillo

Valverde: "Hicimos un buen trabajo. Todo el equipo lo hizo muy bien"

Valverde atendió a Movistar tras el partido ante el Barça / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Parece que no pero ya son cuatro temporadas las que Fede Valverde lleva en el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, el paso del tiempo no le ha asentado en la titularidad y su registro de minutos no ha mejorado respecto a las últimas temporadas, algo que comienza a resignar dentro de los seguidores del uruguayo.

Valverde quiere más minutos para seguir creciendo futbolísticamente pero, en los últimos partidos, el uruguayo aguanta con resignación sus suplencias y pocos minutos. Y es que el dato de titularidades del centrocampista desde la llegada de Carlo Ancelotti es bajo. Contando todas las competiciones disputadas, Liga, Copa, Champions y Supercopa, ha sumado 15 titularidades en 28 partidos disputados.

Casi la mitad de los encuentros disputados ha sido suplente. El dato no supera a los del año pasado, cuando registró 12 titularidades en 20 partidos a estas alturas de la temporada. Y mucho menos supera la temporada 2019/2020 con Zinedine Zidane en el banquillo, cuando el uruguayo cogió peso en el centro del campo blanco y sumó 20 partidos titulares en 28 encuentros.

Aún los datos, los planes del Real Madrid y del propio Fede Valverde no cambian. El uruguayo tiene contrato hasta 2027 y es clave en el futuro del club. Por otro lado, debemos tener en cuenta que Valverde estuvo lesionado durante cuatro jornadas (de la 11 a la 14) en LaLiga, aunque lo cierto es que desde entonces suma un único partido completado frente al Athletic Club.