Fede Valverde, de titularísimo al pelotón de los suplentes

Ancelotti apostó por el uruguayo en el arranque de la temporada, pero el regreso de Kroos y una lesión cambiaron su estatus

En los últimos cinco compromisos del Real Madrid solo ha sumado 68 minutos de competición

Fede Valverde suma cinco partidos saliendo desde el banquillo

Fede Valverde suma cinco partidos saliendo desde el banquillo / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las diez victorias consecutivas que ha encadenado el Real Madrid han supuesto un punto de inflexión que ha cambiado el estatus de algunos jugadores. Uno de los casos más sorprendentes es el del centrocampista uruguayo Fede Valverde, que arrancó la temporada en el pelotón de los titulares y en los dos últimos meses se ha instalado en el banquillo de los suplentes.

Al igual que sus compañeros Nacho y Lucas Vázquez, el uruguayo ha pasado de jugarlo casi todo a empezar los partidos en el banquillo de los reservas. Su situación cambió tras el segundo parón por los compromisos internacionales.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, apostó claramente por Valverde en el arranque de la temporada. La lesión de Toni Kroos le ayudó claramente a encadenar diez partidos consecutivos como titular, aunque su situación cambió, coincidiendo prácticamente con la reaparición del alemán a finales de septiembre.

Tras el parón de octubre perdió definitivamente su sitio en el once titular. Jugó unos pocos minutos en el campo del Shakhtar Donetsk y en el Camp Nou, y una lesión se interpuso definitivamente en el camino de la titularidad. Se perdió los seis encuentros siguientes y reapareció el 28 de noviembre ante el Sevilla, aunque desde entonces apenas ha sumado unos pocos minutos. En los últimos cinco compromisos del Real Madrid solo ha sumado 68 minutos de competición.