Guerra Barça-Madrid por Haaland

Guerra Barça-Madrid por Haaland

Un doblete del noruego, que volvió a demostrar que es un killer en la zona de castigo, le dio los tres puntos a los borussers | Twitter

El noruego prioriza jugar en LaLiga y los dos grandes se pelean por su fichaje

Florentino y Laporta llevan semanas trabajando en una incorporación estratégica

Media Europa se pelea por Haaland, un delantero noruego de 21 años y 1,94 de estatura que promedia más de un gol por partido desde su llegada al fútbol profesional. Una máquina de hacer goles que, entre el Salzburg y Dortmund, ha jugado 106 encuentros y marcado 109 tantos. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 150 millones de euros, una cifra que le convierte en el segundo futbolista más valuoso del mundo por detrás de Mbappé (160 millones).

Con esta carta de presentación es sencillo entender por qué todos los grandes han activado sus contactos para conocer sus planes y las condiciones económicas y deportivas de su fichaje. Bayern, Liverpool, United, PSG, Chelsea… Ni una sola potencia futbolística europea ha dejado de interesarse por Erling. En ese grupo también están Barça y Real Madrid, los dos grandes de LaLiga que, obligados a potenciar sus proyectos deportivos para no quedarse atrás en la elite continental, han iniciado una especie de guerra fría en la que solo habrá un vencedor.

Cartas marcadas

El noruego tiene la última palabra, tal y cómo su agente, Mino Raiola, trasladó a Joan Laporta, en una de las reuniones mantenidas. Y será el proyecto deportivo el argumento que más pese a la hora de decidir porque es evidente que la inversión económica que realice quien le firme deberá ser muy importante. Sus pretendientes ya conocen las cantidades con las que acceder a jugar la partida. La cláusula para salir del Dortmund es de 75 millones y su representante también ha informado de la millonaria comisión, cercana a los 50 millones, que habrá que afrontar y que se repartirán Raiola y el padre del jugador, Alf-Inge.

Ventaja para LaLiga

Según fuentes cercanas a las conversaciones abiertas a varias bandas, Haaland habría descartado jugar en la Premier. De hecho, el City sabría de su intención de jugar en España tras reunirse con el futbolista y su progenitor. Así, Barça y Madrid están condenados a librar una batalla en los despachos y, en ese sentido, Florentino Pérez, cuyo objetivo prioritario es Mbappé, no está dispuesto a facilitar la llegada de Erling al Camp Nou. Su proyecto mastodóntico pasa por inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu juntando a las dos piezas más codiciadas del mercado y el dirigente ha hecho los deberes a nivel económico. Laporta es consciente de ello, pero rendirse no entra en sus planes. La carrera ha empezado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil