Fede Valverde, indispensable en el Real Madrid

El uruguayo es prácticamente infalible para su equipo cuando está sobre el césped: solo siete derrotas en LaLiga

El ex de Peñarol y Deportivo de La Coruña ha renovado con el club blanco hasta el próximo 30 de junio de 2027

Fede Valverde jugó unos minutos en el derbi

Fede Valverde jugó unos minutos en el derbi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, es uno de los jugadores más importantes en la medular blanca: con él sobre el césped, el equipo ahora dirigido por Carlo Ancelotti tan solo ha perdido siete encuentros en LaLiga de los últimos 75. El bagaje queda resuelto con 51 victorias, 17 empates y 7 derrotas, lo que supone tan solo un 9,3% de derrotas cuando está en el once.

El uruguayo, que ha extendido su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2027, se convirtió en una figura esencial dentro de la pizarra de Zinedine Zidane desde que debutara en diciembre de 2018. Su despliegue físico y llegada desde segunda línea le han permitido tener protagonismo en las últimas temporadas.

Sin el ex de Peñarol sobre el césped, el Real Madrid ha cosechado el mismo número de derrotas (7) en un total de 28 encuentros: 16 victorias, cinco empates y siete derrotas, lo que supone un 25% de derrotas sin el centrocampista.

La explosión definitiva

Valverde regresó al club en el verano de 2018 tras su cesión al Deportivo de La Coruña y se incorporó de forma inmediata a los planes de Zinedine Zidane con el primer equipoha disputado 104 encuentros y ha anotado cinco goles y ha repartido seis asistencias durante este periodo

De la mano de Carlo Ancelotti, el uruguayo, con tan solo 23 años, ha sido de la partida en las dos primeras jornadas y se espera que siga adquiriendo importancia durante la temporada. Es el complemento perfecto a un centro del campo inamovible con Kroos, Modric y Casemiro.