Las Palmas-Real Madrid: Bajo el síndrome arbitral

El Real Madrid visita a Las Palmas en un momento deportivo complicado, eliminado de la Copa y tras un mal partido ante el Almería

Ancelotti pierde a Bellingham por sanción y hará pocos cambios, mientras que Pimienta podría repetir el equipo de los dos últimos partidos 

Alineaciones probables del UD Las Palmas - Real Madrid

Alineaciones probables del UD Las Palmas - Real Madrid / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid visita Las Palmas donde le espera un equipo serio, que trata bien el balón y que sabe defenderse. Y lo hace en un momento deportivo complicado tras caer en la Copa ante el Atlético de Madrid y ganar al Almería con polémica arbitral que tapa el bajón de juego que dieron los de Carlo Ancelotti. Nunca es bueno jugar sintiéndote auditado por supuestos favores arbitrales, y menos si no has hecho bien tu trabajo. Eleva la responsabilidad para afrontar un partido que “será complicado y exigente”, como lo califica el técnico italiano.

García Pimienta, técnico de la Unión, aparca las polémicas y pie “más ayuda” para los árbitros. Prefiere centrarse en el partido, en lo meramente deportivo y en ayudar “a lo que es más difícil en el fútbol, arbitrar”. “Cada uno mira en encontrar decisiones a su favor. Todo pasa por ser nosotros. Ser humildes y ayudar al árbitro, protestar las acciones que sean justas. Soto Grado lleva muchos años en Primera División y lo hará bien, seguro”.

PIMIENTA VE OPCIONES

Se agradece la sensatez del técnico unionista, que aporta serenidad a un momento de alboroto arbitral. Y más ante un partido tan complicado como es enfrentarse a un equipo como el Real Madrid, que necesita ganar en su disputa con el Girona por liderar la Liga. “Espero que compitamos y podamos conseguir algo positivo. Ganamos aquí al Atlético de Madrid y tuvimos opciones de empatar con el Barcelona”, recuerda para poner sobre la mesa las posibilidades que tienen de repetir experiencia ante el equipo madridista.

Ancelotti tiene la importante baja de Bellingham, sancionado al cumplir ciclo de tarjetas además de los tres lesionados de larga duración. El inglés, curiosamente, descansó en la ida jugada en el Bernabéu, donde le sustituyó Brahim para ser decisivo en el triunfo al marcar el primer gol y ser el MVP del partido. Preguntado el italiano sí el malagueño sería de nuevo su relevo, tiró a despistar: “Tengo también a Joselu”. A ese es al que tuvo que sacar ante el Almería y no lo hizo.

POCOS CAMBIOS EN LOS DOS EQUIPOS

El italiano ha tenido una semana para que sus jugadores se tomasen un respiro en la locura de calendario en el que viven. No se espera que haga muchos cambios respecto a sus preferidos, aunque alguno necesite una cura prolongada de descanso. Pero como no se fía de los componentes de la segunda unidad salvo por fuerza mayor, volverá a sacar a los mismos. 

Pimienta, por su parte, podría repetir once por tercer partido consecutivo. Los mismos que ganaron 0-2 en Vallecas y 3-0 al Villarreal y que dejaron muy buenas sensaciones. “Queremos competir de tú a tú a un equipazo como el Real Madrid”, apunta el técnico, que tiene las bajas seguras de Ramírez y Lemos, lesionados, y de Araujo, sancionado. Un partido que se presenta abierto y en el que los blancos van a tener que elevar su nivel.