Otro once malabarista de Ancelotti contra el Sevilla

Tiene siete bajas al perder a Carvajal y Camavinga, sancionados, y pendiente de la vuelta de Rudiger para otra defensa de urgencia

Joselu está entre algodones, y volverán al once titular Kroos, tras ser suplente contra el Rayo, y Mendy, que estaba sancionado

El Real Madrid prepara el partido contra el Sevilla

El Real Madrid prepara el partido contra el Sevilla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti sigue preparando la visita del Sevilla al Bernabéu del domingo (21:00 h.), en otro partido en el que tendrá que hacer malabarismos para elaborar un once de garantías. El italiano está avisado, ha empatado dos de los últimos tres partidos de Liga. Otro tropiezo abriría la puerta a la primera mini crisis de la temporada, o crisis dependiendo de si pierde y si la imagen sigue siendo igual de pobre que la ofrecida en Vallecas.

El italiano tendrá que rehacer la defensa y el centro del campo. En la zaga perderá a Carvajal por sanción, además de Rudiger, que está cerca de recuperarse una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Las previsiones indicaban que podría reaparecer ante el equipo hispalense, pero llegaría muy justo y correría el riesgo de una inoportuna recaída. Este jueves ha hecho parte del entrenamiento con el grupo, pero es difícil que llegue al partido. Ancelotti se la jugaría, alargaría la agonía defensiva que arrastra con las bajas que está teniendo esta temporada.

DUDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

Ancelotti tendrá que recurrir a Lucas Vázquez por Carvajal, y de nuevo a Tchouameni para formar eje defensivo con Nacho. Recuperará a Mendy que no jugó ante el Rayo Vallecano por sanción. En la medular Camavinga, tampoco podrá jugar al cumplir ciclo de tarjetas. Con Tchouameni de central lo más probable es que vuelva a recurrir al tándem Valverde-Kroos para cubrir el puesto de mediocentro. Vinicius es fijo y Rodrygo apunta al once tras descansar ante el Rayo.

Quedarían dos puestos por cubrir en el centro del campo. Brahim, Modric, Ceballos y Arda Güler serán los aspirantes para ocuparlos, con Joselu en la suplencia tras ser titular en Vallecas y salir dolorido en un tobillo que le ha impedido entrenarse con normalidad estos días. El delantero es un recurso útil del italiano, que le ha dado oportunidades y él ha respondido con goles. Es el segundo máximo artillero del equipo por detrás de Bellingham.

PENDIENTES DE RUDIGER

Tomando como referencia las elecciones de Ancelotti esta temporada, lo normal es que ante el Sevilla jueguen Brahim y Modric, que están por delante de sus dos compañeros. Ceballos y Güler son los componentes de la plantilla que menos minutos llevan esta temporada, por lo que no tienen el ritmo exigido ante un contrario que viene demostrando una clara mejoría en los últimos partidos.

A Ancelotti le quedan dos entrenamientos para preparar el partido y hoy tiene siete bajas importantes: Courtois, Militao, Alaba, Bellingham, Rudiger, Carvajal y Camavinga. Si Rudiger está en condiciones de volver, se solucionarían gran parte de sus dudas. Tchouameni volvería al mediocentro, con Kroos, Valverde y Brahim en la medular y arriba Vinicius y Rodrygo. Un equipo más reconocible respecto a las elecciones del italiano esta temporada.