Courtois, a un mes de cortarle las alas a Lunin

El portero belga cumple los plazos previstos de recuperación, tras ocho meses lesionado estará listo para volver a finales de marzo

El ucraniano empezó como suplente de Kepa, fichado para sustituir a Thibaut, pero le ha igualado jugando los mismos partidos que el vasco

Courtois muestra cómo se recupera de la lesión de cruzados

Courtois muestra cómo se recupera de la lesión de cruzados / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Courtois a mediados de agosto fue traumática para el Real Madrid, que perdía a uno de los puntales del once de Ancelotti. Se lesionó el 10 de agosto y una semana después fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Las estimaciones médicas eran de unos ocho meses de baja si cumplía los plazos previstos, y la fecha de vuelta se fijó para finales de marzo principios de abril.

El belga ya se ejercita con sus compañeros, aunque solo fortalece el físico, ya que hace portería con ejercicios específicos para no forzar su recuperación. Lleva 190 días de baja desde que pasó por el quirófano (casi siete meses), y necesita un mínimo de 240 (8 meses). Le quedaría poco mes y medio como máximo para reaparecer con el objetivo de recuperar la titularidad si Ancelotti le considera apto para el servicio.

COMPETENCIA KEPA-LUNIN

La baja del belga llevó al club a conseguir la cesión de Kepa, que tenía pie y medio en el Bayern al quedarse sin sitio en el Chelsea. Llegó para suplir a Courtois y así lo entendió Ancelotti que lo puso al poco de incorporarse al equipo y entrar en la dinámica de sus nuevos compañeros. Una decisión que apartaba a Lunin de la titularidad pese a jugar los dos primeros partidos de Liga con un excelente rendimiento.

Kepa fue el portero titular hasta que se lesionó el 8 de noviembre y estuvo recuperándose hasta principios de enero. En ese tiempo Lunin aprovechó la oportunidad para demostrar que está capacitado para ser portero del Real Madrid, e incluso aportaba más seguridad a sus compañeros en el juego aéreo. Eso hizo que Ancelotti reflexionara pese a que su intención era restituir a Kepa una vez recuperado.

LUNIN PUEDE PENSARSE SU FUTURO

Cuando Kepa dejó atrás sus problemas físicos, el italiano fue justo y los alternó. El ucraniano ofrecía más garantías que el de Ondárroa y acabó eligiendo al primero. Lunin lleva seis partidos de titular de manera consecutiva, la misma cifra que cuando Kepa estuvo lesionado y le ha igualado en partidos jugados, 18. Todo apunta a que seguirá siendo titular, pero la vuelta de Courtois pone el peligro esa continuidad.

Cuando el belga esté completamente recuperado y ofrezca garantías a Ancelotti de que vuelve a ser el de antes, cortará las alas de Lunin, que ha volado alto mientras no ha estado. El ucraniano tiene un año más de contrato y, sobre el papel, quiere cumplirlo. Sin embargo, si Courtois vuelve y ‘besa el santo’ relegándole de nuevo a la suplencia podría decidir marcharse, porque a sus 25 años no tiene tiempo que perder para tener continuidad y demostrar estar preparado para defender la portería de los mejores equipos del continente.