La obsesión de Florentino por Mbappé, un tapón para el ataque

El Real Madrid ha dejado escapar delanteros de primer nivel esperando al francés

En 26 días, el club blanco podrá negociar ya con el futbolista del PSG

PSG - Newcastle | El gol de penalti de Mbappé

Mbappé anotó un penalti que dio el empate al PSG ante el Newcastle / TELEFONICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Florentino Pérez lleva obsesionado con Kilyan Mbappé desde que el internacional francés se consagró en las filas del Mónaco. Aquella temporada 2016-2017, su segunda en el primer equipo del Principado, explotó con 26 goles y 14 asistencias, cifras que, aun con 18 años, llamaron la atención del presidente del Real Madrid. Entonces no pudo hacerse con su fichaje, ya que el futbolista quería triunfar primero en el club de su ciudad natal y el PSG puso encima de la mesa 180 millones para convencer al Mónaco. Eso sí, se Mbappé aún jugo un año más cedido en el club del Principado por falta de 'fair play' financiero de la entidad parisina en aquel momento.

Desde aquel lejano 2017 no hay un solo verano que Florentino no haya intentado traer a Mbappé al Santiago Bernabéu... de momento, sin éxito. Esta obsesión del presidente ha provocado que el Real Madrid haya dejado escapar la incorporación de delanteros de primerísimo nivel, especialmente las tres últimas temporadas, en las que el fichaje del internacional galo parecía factible y, en algún caso, prácticamente hecho.

Dusan Vlahovic

En 2021, Florentino estaba dispuesto a desembolsar los 180 millones que el PSG exigía, a pesar de que Mbappé podía venir un año después con la carta de libertad bajo el brazo. El propio Mbappé hizo público su deseo de cambiar de aires, pero el club parisino le cerró la puerta. El mercado ofrecía en aquel momento una oportunidad, un emergente Dusan Vlahovic que había firmado 21 goles con la Fiorentina. La Juventus se acabó llevando al serbio por 70 millones para convertirlo en el sustituto de Cristiano Ronaldo.

Erling Haaland

El verano siguiente, el club blanco dejó escapar otra oportunidad de mercado, Erling Haaland. El contrato del noruego con el Borussia Dortmund estipulaba una cláusula de rescisión de 60 millones, pero Florentino estaba centrado en atar a Mbappé a coste cero. Nadie en el club blanco dudaba de la llegada del delantero francés y el Manchester City se adelantó por el Haaland. Mbappé acabó dejando tirado al Real Madrid y Florentino se quedó sin el galo y sin el noruego.

Harry Kane

Este último verano, el delantero que se puso a tiro fue Harry Kane. El internacional inglés quería salir del Tottenham después de diez temporadas liderando el ataque de los 'Spurs', pero las altas pretensiones económicas del dueño del club londinense, Daniel Levy, frenaron a un Florentino dispuesto a abordar de nuevo la 'operación Mbappé'.

Después de que el internacional francés hiciera público que no ejecutaría el año de renovación automática pactado con el PSG, el presidente del Real Madrid 'guardó' los más de cien millones en los que el Tottenham había tasado el traspaso de Kane para fichar a Mbappé. Florentino estaba dispuesto a llegar a los 250 millones que pedía el PSG, pero ni siquiera hubo negociación. Mientras, el Bayern se llevó a Kane.

Viktor Osimhen

El siguiente 'cromo' que puede perder el Real Madrid por esta obsesión de Florentino con Mbappé puede ser el delantero del Nápoles Viktor Osimhen. El nigeriano está cerca de renovar su contrato con el club partenopeo, pero con una cláusula de rescisión rebajada a cien millones que le convertiría en una 'ganga' este verano. El caso es que Mbappé está a 26 días de poder negociar libremente su futuro y Florentino está a la expectativa de poder iniciar las conversaciones para cerrar su incorporación a coste cero.

En este largo camino desde 2017 se han quedado otros delanteros como Kai Havertz, Christian Pulisic, Serge Gnabry, Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia, Firmino o Lautaro Martínez, futbolistas que en algún momento han estado en la agenda de la secretaría técnica del club blanco.

Florentino lo ha fiado todo a Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo. Y con la salida inesperada del francés, la pareja de brasileños se ha quedado con todo el peso del gol en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. La irrupción realizadora de Jude Bellingham ha parado el golpe, pero la obsesión de Florentino con Mbappé puede acabar pasando factura al equipo.