Informe lesionados: Ancelotti ha tenido cinco bajas de media por partido

De los 23 jugadores que forman la plantilla madridista, 12 ya han pasado por la enfermería; 10 de ellos ha sido baja un mes como mínimo o más

Güler es el líder en el ránking, el primero en lesionarse y sigue sin debutar, Courtois y Militao serán bajas hasta mayo como mínimo

Vinicius lleva dos lesiones esta temporada

Vinicius lleva dos lesiones esta temporada / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti reconoce que no son los únicos afectados por las lesiones y culpa a un calendario de partidos abusivo que pasa factura a los jugadores más utilizados. El italiano tiene una plantilla de 23 jugadores, 12 ya han pasado por la enfermería y 10 de ellos ha sido baja un mes como mínimo o más. Ha tenido en total 102 bajas en los 20 partidos que han disputado entre Liga y Champions, que supone una media de cinco ausencias por partido.

Entre esas cinco bajas siempre han faltado tres: Arda Güler, Courtois y Militao. El primero en lesionarse fue el turco, que sigue sin debutar con el equipo por tres lesiones diferentes: se operó del menisco interno a mediados de agosto. Cuando se recuperó se lesionó el recto anterior izquierdo y cuando se sobrepuso y estaba a un paso de debutar recayó con otra lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

VINICIUS, CUARTO DE LA LISTA

Con el turco ya en la enfermería llegaban dos dolorosas lesiones de manera consecutiva. Courtois se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dos días antes de empezar la Liga y Militao sufría la misma lesión en el primer partido jugado en Bilbao. Ambos fueron operados el 17 de agosto con una recuperación prevista que va entre los siete meses, en el mejor de los casos, y los nueve.

El cuarto de la lista es Vinicius. El brasileño llegará a los 3,5 meses de baja. La primera lesión la sufrió a finales de agosto en el bíceps femoral derecho, volvió un mes después, el 27 de septiembre. Y el 17 de octubre volvió a romperse el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda que se produjo con su selección. La previsión es de dos meses y medio de baja. Le sigue Ceballos, ausente tres meses por otras dos lesiones: la primera el 13 de julio en el tendón distal del bíceps, más de dos meses de baja, y el 20 de octubre otra lesión en el cuádriceps derecho con recaída que le tuvo otro mes parado.

LOS TRES FRANCESES

Camavinga estará dos meses y medio en la enfermería tras lesionarse con Francia el 15 de octubre: sufrió la rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha en un entrenamiento. Dos meses fue baja Mendy por una lesión en el bíceps femoral derecho sufrida el 31 de julio. El mismo tiempo estará Tchouameni por una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo sufrida el 28 de octubre. Cierran esta lista Kepa, un mes lesionado en el aductor largo del muslo derecho, y Carvajal, el último en caer, que será baja otro mes por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Además, Alaba estuvo 22 días en la enfermería por pequeña lesión en el abductor derecho, mientras que Bellingham se perdió dos partidos por una luxación de hombro que sigue arrastrando, sin descartar que pueda pasar por el quirófano. Modric también está en la enfermería, pero por causas menores. Ancelotti se hace cruces para que los nueve jugadores que todavía no han sufrido una lesión sigan sanos. El calendario no deja de apretar, jugarán cuatro partidos en un intervalo de 12 días, uno cada tres como viene siendo habitual esta temporada.