Oficial: La Juventus ficha a Dusan Vlahovic

La 'Vecchia Signora' anunció el fichaje del delantero de la Fiorentina. Pagará 70 millones de euros más 10 en variables y firma hasta 2026

Además, la Juventus pagará unos 12 'kilos' de comisión a sus agentes. El futbolista cobrará 7 millones de euros al año

Vlahovic posa con su nueva camiseta, la de la Juventus

Vlahovic posa con su nueva camiseta, la de la Juventus / @juventusfc

SPORT.es

SPORT.es

Era uno de los movimientos más esperados de los últimos días y finalmente se oficializó: Dusan Vlahovic deja la Fiorentina y ya es nuevo futbolista de la Juventus. El conjunto turinés se hace con uno de los delanteros de moda y que tiene mucho futuro por delante al menos hasta 2026. Según el periodista especializado en traspasos, Fabrizio Romano, la 'Vecchia Signora' abonará 70 millones de euros en tres pagos más otros 10 en variables. Asimismo, los agentes del jugador se embolsarán unos 12 'kilos' mientras que Vlahovic cobrará 7 netos. Se complica el futuro de Morata, ya descartado por el Barça.

La Juventus, pese a vivir un profundo período de crisis económica y registrar deudas por más de 200 millones de euros en el ejercicio 2020-2021, decidió asaltar el mercado y llevarse a uno de los mejores delanteros de Europa. A sus 21 años, Vlahovic tuvo un asombroso crecimiento en el Fiorentina, con el que marcó 21 goles el año pasado y lleva 17 en 21 partidos este curso. Es el Pichichi.

Delantero completo, zurdo, potente, alto con 190 centímetros y capaz de lanzar faltas directas y penaltis, es la apuesta de la Juventus para resolver sus problemas ofensivos vistos en esta campaña.

El equipo de Massimiliano Allegri perdió los goles del portugués Cristiano Ronaldo, traspasado el pasado verano al Manchester United, y solo marcó 34 dianas en 23 partidos, demasiado poco para luchar por el título y, quizás, también para entrar en la Copa de Europa. El máximo goleador es el argentino Paulo Dybala, con siete dianas, seguido por Morata, quien anotó cinco.