Los números de Arda Güler en su debut

El mediapunta turco sumó 58 minutos a buen nivel en el estadio Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero

Arda Güler actuó de mediapunta y rozó el gol con una falta que envió al larguero

El directo de SPORT del partido Arandina-Real Madrid

Arandina - Real Madrid: Arda Güler debutó con el Real Madrid

Arda Güler debutó con el Real Madrid ante la Arandina / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Seis meses exactos después de que su fichaje por el Real Madrid se oficializara, Arda Güler disputó sus primeros minutos con la camiseta blanca. Tras medio año de calvario de lesiones, el joven futbolista turco, por el que el club merengue desembolsó 20 millones de euros fijos más 10 en variables para evitar que firmara con el FC Barcelona, se vistió de corto y disfrutó de su primera aparición como madridista. El Real Madrid venció (1-3) y Arda pudo por fin demostrar sus condiciones después de medio año sin jugar.

Güler completó una presentación en sociedad ilusionante para el madridismo. No realizó una exhibición y se le vio falto de rodaje, algo completamente normal en su caso, pero sí que ofreció buenas sensaciones y aprovechó el escenario para lucir algunas de sus virtudes.

Cifras positivas

En los 59 minutos que estuvo sobre el terreno de juego intervino 56 veces, efectuó 39 pases con un 90% de acierto (dos de ellos clave), generó una oportunidad clara, envió un disparo al travesaño, completó dos regates y ganó tres duelos de los siete que libró. Acabó con 10 pérdidas, la mayoría de ellas fruto de arriesgar con sus acciones para generar peligro en campo rival.

Personalidad en el campo

Arda Güler protagonizó una actuación notable en su primera media hora, fue claramente el mejor jugador de su equipo monopolizando las acciones de peligro. Poco a poco fue perdiendo fuelle y en el último cuarto de hora de la primera mitad y en el primer tramo de la reanudación entró mucho menos en juego. Un detalle interesante de su partido fue como pidió con mucha intensidad lanzar una falta que iba a ejecutar Ceballos. Con solo 18 años no se arrugó.