Motivación especial para el regreso de Dani Olmo

El delantero del RB Leipzig volverá a los terrenos de juego en el mes de enero

Marco Rose es consciente de que será una pieza clave para el duelo ante el Real Madrid

Dani Olmo: "Los amigos de siempre no se pierden"

Dani Olmo atendió a SPORT unos días después de recibir el Premio Solidario en la Gala Valores del Deporte / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid se medirá al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions, una eliminatoria que arrancará con la ida en Alemania el 13 de febrero, tiempo de sobras para que el conjunto germano recupere a uno de sus mejores futbolistas, Dani Olmo. El canterano del Barça es una de las mejores bazas en ataque del equipo que dirige Marco Rose, que no ha podido contar con él desde el pasado 28 de octubre, cuando sufrió una lesión de clavícula ante el Colonia. Tuvo que pasar por el quirófano y el tiempo de baja se estimó en "varias semanas". La recuperación va por el buen camino y está previsto que vuelva a los terrenos de juego en enero.

El RB Leipzig, de esta manera, se enfrentará a los de Carlo Ancelotti recuperando potencial ofensivo con uno de los futbolistas con los que más crece su equipo, como demuestran sus registros. Antes de la primera lesión de Dani, los de Rose disputaron cuatro partidos, ganando tres de ellos (incluyendo la Supercopa ante el Bayern), lo que supone un 75% de victorias. Desde entonces, 20 partidos con 13 triunfos. Además, desde que Dani se lesionó de la clavícula, el Leipzig ha jugado 10 partidos, con 6 victorias y 4 derrotas.

Dani Olmo, Premio Valores Solidario 2023

Dani Olmo, Premio Valores Solidario 2023 / DANI BARBEITO

Menos goles

Dani Olmo es el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas con mejor ratio minutos/goles habiendo marcado un mínimo de 5 goles entre todas las competiciones. Suma seis tantos en 375 minutos, uno cada 62,5, por encima de los 62,9 de Guirassy, del Stuttgart. Además, el RB Leipzig marca mucho menos desde la primera lesión de Dani. Antes de ese momento, el equipo alemán promediaba 3,25 goles por encuentro y, desde entonces, su capacidad goleadora se ha reducido a los 2,25 goles.

Mejora en las segundas vueltas

Dani Olmo ha demostrado en la Bundesliga que crece con el paso de los meses y, de las tres temporadas que disputado al completo, en dos de ellas mejoró sus números en la segunda vuelta. En la 20-21, el delantero pasó de anotar tres goles en la primera mitad de la temporada a marcar cuatro en la segunda, mientras que en la 21-22 pasó de producir una única asistencia en la primera vuelta a lograr cuatro tantos y cuatro pases de gol en la segunda.

Su equipo necesitará la mejor versión de Dani Olmo para eliminar al Real Madrid, que también recuperará futbolistas importantes cuando regrese la Champions como Vinicius o Camavinga. El catalán comparte equipo con Xavi Simons, que también pasó por la cantera blaugrana. Dos piezas vitales con las que el RB Leipzig gana enteros para superar una eliminatoria que se prevé muy dura. Olmo está impaciente por volver a los terrenos de juego y la motivación, tras el emparejamiento en octavos, es máxima, como demuestra su último post en 'X'. El futbolista solo ha disputado 21 minutos ante los blancos, en la fase de grupos la pasada temporada.