Dani Olmo, KO hasta 2024

Tras pasar por el quirófano, el futbolista de Terrassa estará apartado de los terrenos de juego hasta el año que viene

El Leipzig echa de menos al español y cae eliminado de la copa alemana

Marco Rose, sobre la lesión de Dani Olmo: "Realmente nos duele"

El entrenador del RB Leipzig lamentó la nueva lesión del futbolista español, Dani Olmo / Perform

Pol Nieto Novell

El Leipzig tendrá que sobrevivir sin Dani Olmo hasta 2024. El jugador español ya ha sido operado de la clavícula y estará dos meses de baja como mínimo, por lo que se pierda lo que queda de este 2023.

El futbolista de Terrassa tuvo que retirarse del terreno de juego en el pasado partido de liga contra el Köln. Dani Olmo llevaba solo siete minutos sobre el verde cuando terminó retorciéndose de dolor en el hombro tras una jugada desafortunada.

Aunque el número 7 del conjunto alemán no sufrió ninguna fractura, los exámenes médicos sí que indicaron que el jugador español sufrió una "separación conjunta acromioclavicular". De esta forma, Olmo ha tenido que pasar por el quirófano y no volverá a tener minutos hasta 2024.

El Leipzig echa de menos a Olmo en la Copa

Después de ganar cómodamente al Köln en el último partido de liga por 6-0, el conjunto alemán cayó eliminado de la copa alemana. Ya sin Dani Olmo, el equipo entrenado por Marco Rose perdió contra el Wolfsburgo por 1-0 y abandonaron sus opciones de pelear por el título copero.

El Leipzig no pudo remontar un gol tempranero de los locales en el minuto 14 y la expulsión de Poulsen en el minuto 56 acabó con las opciones de remontada.

Ahora, el Leipzig debe centrarse en la Bundesliga y en la Champions sin un Dani Olmo que echarán mucho de menos hasta 2024.