Mosqueo en el Madrid por las designaciones arbitrales

Mosqueo en el Madrid por las designaciones arbitrales

De Burgos Bengoetxea es el elegido por la RFEF para arbitrar el Valladolid-Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

La Federación ha hecho pública la designación de los árbitros para la jornada 21 de La Liga Santander. De Burgos Bengoetxea ha sido el elegido para arbitrar el encuentro que disputarán Valladolid y Real Madrid en el José Zorrilla el domingo a las 21.00 horas. El club blanco está muy indignado con esta asignación porque consideran que es antimadridista y que siempre les ha perjudicado, sobre todo en los Clásicos.

El vasco fue el árbitro VAR del último Clásico de donde los blancos salieron indignados con sus decisiones. Los jugadores del Madrid nunca olvidarán la expulsión a Cristiano por empujarle tras tragarse un penalti no pitado en el área del Barça. En ese mismo partido, pitó un penalti de Keylor a Luis Suárez que se inventó el uruguayo. Además, desde el VAR no vio un plantillazo de Lenglet a Varane que podría haber significado penalti a favor del Madrid.

Llueve sobre mojado con un colegiado que consideran que casi siempre les ha perjudicado. De Burgos Bengoetxea recuerda a Iturralde González, otro árbitro vasco que cuando se retiró reconoció su tirria al conjunto blanco. Los jugadores no quieren ver ni en pintura a De Burgos y deseaban que no les pitara nunca más. Si el Madrid vuelve a sentirse perjudicado en el partido del domingo, lo más seguro es que las relaciones con la Federación puedan verse resentidas.