Barça y Real Madrid dan el 'si' al sueldo de Javier Tebas

Bartomeu y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid

Bartomeu y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / EFE

Ramón Fuentes

Este lunes ha tenido lugar una Asamblea en la Liga de Fútbol Profesional, sesión para ratificar los acuerdos decididos la semana pasada en Comisión Delegada. Especialmente los relativos al nombramiento de José “Pepe” Guerra como nuevo director general corporativo en lugar del recién salido Javier Gómez. Si bien algunas funciones del ex director general se reparten entre otros responsables de la Liga.

Otra de las cuestiones a tratar era la ratificación del sueldo de Javier Tebas, ya aprobado en Asamblea en su pasada legislatura, pero que debía ser ratificado una vez reelegido para los próximos cuatro años al frente de la patronal.

Y es aquí donde se ha producido la anécdota en tanto que el Fútbol club Barcelona ha decidido delegar su voto en el Real Madrid. Pero a diferencia de lo que se pensaba inicialmente y según ha podido confirmar SPORT, los dos han votado a favor de la ratificación del sueldo de Javier Tebas. Se han producido dos abstenciones pero ambas han sido de dos equipos de Segunda División en una Asamblea donde también se ausentaron el Celta y Osasuna.

Una Asamblea donde ya no ha acudido Clemente Villaverde, hasta ahora vicepresidente de la Liga en representación del Atlético de Madrid, y que deja el club rojiblanco. Representando al equipo rojiblanco ha estado Miguel Ángel Marin, director general del club, y que suele acudir solo en ocasiones contadas. Como ya contamos este lunes en SPORT, ahora la Liga debe abrir un proceso para cubrir esta vicepresidencia en Primera División. Si bien podría darse el caso que pudiera salir en el cargo el mismo Clemente presentado su candidatura con el Getafe, como todo parece indicar que es el futuro del hasta ahora gerente del club rojiblanco.