Mbappé obliga al Real Madrid a cambiar su 'estrategia del 9'

El nuevo panorama deja al club madrileño a la espera de acontecimientos ante la posibilidad de que el PSG ponga precio al delantero francés

Aunque mantiene su plan de fichar al jugador parisino en 2024, necesita reservar fondos tras pagar más de 100 millones por Bellingham

Rodrygo: "Me hace mucha ilusión que venga Mbappé"

Rodrygo explica que le haría ilusión jugar con Mbappé en el Real Madrid / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kylian Mbappé cambia el plan del Real Madrid, que se lanzó al mercado en busca de un relevo para Benzema tras la inesperada marcha del delantero a Arabia Saudí. Harry Kane, Kai Havertz, Lautaro Martínez, Víctor Osimhen, Firmino, Dusan Vlahovic o Kolo Muani entre otros han sonado como posibles fichajes de relumbrón para reemplazar el vacío goleador dejado por Karim. Florentino Pérez no contaba con la opción Mbappé, al que le queda otro año de contrato en el PSG y tenía la opción de ampliarlo hasta 2025.

El delantero del equipo parisino era, y es, un objetivo para el 2024 a coste cero siempre y cuando sea el jugador el que dé un paso al frente después de la jugarreta que hizo al club blanco la temporada pasada. Sin embargo, la situación ha cambiado tras la notificación oficial del jugador al PSG de que no renovará su contrato hasta 2025. El club-estado se plantea seriamente traspasarlo este mismo verano para evitar que se vaya gratis. Si lo hace, el Madrid está obligado a reservar músculo económico para abordar su fichaje.

CENTRADOS EN HAALAND Y ENDRICK

Tras pagar más de 100 millones de euros por Bellingham, parte de los ahorros de esta temporada debía invertirlos en un goleador. El Madrid ha peinado el mercado en busca de un refuerzo, pero lo ha hecho sin demasiada convicción. Su plan de ruta pasaba por la continuidad de Benzema una temporada más e intentar fichar a Haaland en 2024 coincidiendo con la llegada de Endrick. Dos delanteros que garantizaban el relevo generacional en una posición clave y más tras perder los 30 goles por temporada que aseguraba el francés.

Mbappé era solo una opción entre otras muchas. El Madrid nunca lo descartó, pero tampoco estaba dispuesto a mover un dedo por ficharlo después de sus frustrantes intentos que acabaron todos en decepción. Sin embargo, el primer paso lo ha dado el jugador anunciando que será su última temporada en el PSG. Una iniciativa que agrada al Real Madrid, que se postula como destino si el jugador quiere, pero que le obliga a congelar cualquier otra operación en busca de un relevo para Benzema. Mbappé sería el mejor sustituto y la posibilidad de que puedan ficharlo es real pero, para ello, necesita dinero por si el PSG decide ponerle precio.