Macron aprieta por Mbappé: "Presionaré para que siga"

El presidente de la República Francesa ha vuelto a insistir en que tratará de intervenir para evitar que el jugador se vaya de París

Macron ya jugó un papel importante en el pasado cuando mantuvo una charla con Mbappé para que se quedase en el PSG el verano pasado

Mbappé se queda en PSG: "Voy a cumplir mi contrato"

Mbappé asegura que cumplirá su contrato en el PSG / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La saga de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain parece que va para largo. La continuidad del delantero francés en el PSG se ha convertido en un 'asunto de estado' tras el comunicado del jugador confirmando que no renovará su contrato con el club parisino más allá de 2024.

El delantero francés explicó en un comunicado este martes su situación contractual con el equipo parisino. Mbappé anunció al PSG que no iba a renovar en julio del año pasado, con lo que su contrato con el equipo finalizará el año que viene sin opción a ampliar su estancia en París.

El culebrón del verano se repite

En los últimos días, el propio jugador se ha encargado de recordar al equipo parisino mediante una carta de que su compromiso con el equipo terminará el próximo verano de 2024. La confirmación de la decisión del delantero francés habría hecho cambiar los planes del PSG, que estaría dispuesto a vender al jugador este mismo verano antes que dejar marchar a Mbappé gratis el año que viene.

El propio jugador salió al paso de las informaciones que lo situaban fuera del París Saint-Germain la próxima temporada. Mbappé confirmó en redes sociales que se quedaba en el equipo parisino, al menos hasta que su contrato venciese el próximo verano.

Sin embargo, el culebrón entre Kylian Mbappé y el París Saint-Germáin está lejos de acabarse. El jugador sigue sin querer renovar, por lo que abandonará el equipo la próxima temporada si no amplia su contrato... una situación que el club no está dispuesto a aceptar.

El presidente interviene... de nuevo

El asunto de la continuidad de Mbappé se ha convertido en una cuestión de estado. El propio presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, tiene previsto volver a intervenir para que el jugador se quede en París la próxima temporada.

Preguntado por el futuro del delantero, afirmó que 'no tenía noticias de él, pero intentaría presionar para que se quedara'. Una declaración de intenciones clara cuando el mismo presidente ya interfirió el verano pasado para que el jugador se quedara en París. Habrá que ver si consigue hacer lo mismo esta vez...