El impacto económico de la decisión de Mbappé

Su salida del PSG podría hacer perder al club millones de euros en patrocinios

“Las grandes marcas internacionales necesitan grandes cabezas de cartel", estima 'Le Parisien'

Le preguntan a Florentino si fichará a Mbappé: ¡muy atentos a su respuesta porque lo tiene muy claro!

Le preguntan a Florentino si fichará a Mbappé: ¡muy atentos a su respuesta porque lo tiene muy claro! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain supondría un varapalo deportivo para el conjunto francés, pero a la vez un severo contratiempo económico, ya que sin el delantero de Bondy en sus filas las arcas del club se verían comprometidas, según informa 'Le Parisien'.

Desde el punto de vista del marketing, se podría decir que Mbappé no tiene precio. Es uno de los futbolistas más demandados por todas las marcas y eso le convierte en una máquina de generar ingresos. Ya sea a través de la publicidad o por la venta de camisetas.

El valor del PSG, estimado en las últimas semanas en 4.200 millones de dólares por la revista 'Forbes', también se vería reducido con la salida de Mbappé del equipo, según 'Le Parisien'.

El mismo medio asegura que el impacto no sería particularmente visible en Francia. “Incluso si Kylian Mbappé se fuera, el Parque de los Príncipes seguirá estando lleno”, observa Michel Desbordes, profesor de marketing deportivo en la Universidad de Paris Saclay. "El PSG siempre estará en lo más alto de la clasificación de la Ligue 1 y jugará en la Champions. Llenar un estadio con 45.000 personas en una ciudad que tiene 3 millones, y una región que tiene 12... Esto no será un problema a priori ", asegura Desbordes.

Mbappé, durante su acto de renovación con el PSG

Mbappé, durante su acto de renovación con el PSG / EFE

“Las grandes marcas internacionales necesitan grandes cabezas de cartel", ahonda el profesor."Saben que no podrán atraer multitudes con jugadores menos conocidos, sin importar lo buenos que sean. Necesitas un abanderado y Mbappé es uno. Es una auténtica estrella, con una imagen bien trabajada".

“Si deportivamente la asociación Neymar-Messi-Mbappé no trajo necesariamente satisfacción, está claro que para atraer marcas y patrocinadores funcionó. El ejemplo de Dior, que viste a los jugadores antes de los partidos habla por sí solo, como la llegada de nuevos patrocinadores asiáticos... Cuando quieres vender glamour, estrellas como Kylian Mbappé son muy importantes", publica 'Le Parisien'.