¡El Madrid podría repescar a Miguel Gutiérrez del Girona para venderle al Bayern!

El lateral izquierdo del Girona podría entrar en la operación para fichar a Alphonso Davies

El club blanco lo puede recomprar por 8 millones de euros

Miguel Guitérrez: "Florentino siempre gana"

Miguel Gutiérrez, se pasó por La Resistencia y habló, entre risas, sobre su futuro compartido entre Real Madrid y Girona / @LaResistencia

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A pocas horas del decisivo duelo por la Liga entre Madrid y Girona, el nombre de Miguel Gutiérrez coge protagonismo. El lateral zurdo podría convertirse en moneda de cambio en el fichaje de Alphonso Davies por el club blanco, según apunta 'Bild'. El Bayern tiene claro que su lateral zurdo podría tener ya un acuerdo con el Madrid y se ha fijado en el futbolista del Girona para suplirle en una operación que podría ser beneficiosa para todas las partes. El Madrid recompraría al futbolista y lo colocaría para abaratar el fichaje de un Davies que hoy por hoy es prioridad para los blancos.

'Bild' afirma que Miguel Gutiérrez está en la lista de fichajes del Bayern si acaba saliendo Davies. El lateral del Bayern acaba contrato en el 2025 y no quiere renovar ya que su deseo es jugar en el Madrid o bien este verano o el próximo con la carta de libertad bajo el brazo. Los alemanes se temen que tenga un preacuerdo por lo que intentarán salir beneficiados en los próximos meses y quí entraría la figura de Miguel Gutiérrez.

El lateral del Girona está completando una temporada excelente y el Madrid había valorado repescarle, aunque ahora la prioridad sería recomprarlo para utilizarlo como moneda de cambio con el Bayern. Gutiérrez fichó por el Girona a cambio de 5 millones de euros y el club blanco mantiene el cincuenta por ciento de los derechos y una opción de recompra de 8 millones de euros para este verano. Le van a repescar casi con total seguridad y ahí decidirán si lo incluyen en la operación Davies o se lo quedan, algo que tampoco no está nada descartado.

El club blanco tiene como prioridad fichar a un lateral zurdo aunque hay discrepancias con su cuerpo técnico. Ancelotti ha salido en defensa de Mendy y espera que el club acabe renovándole, pero los planes de la entidad madridista pasan por una venta este verano. De hecho, ya le colocaron en el mercado el pasado verano pero el francés se negó a salir. El Madrid tampoco tiene demasiado claro que Fran García, al que repescaron del Rayo, sea una opción válida para el futuro.

Alphonso Davies es el jugador que el Madrid desea para cubrir esa posición y estaban dispuestos a negociar con el Bayern un precio a la baja ya que le quedará un solo año de contrato. La posibilidad de incluir a Miguel Gutiérrez en la operación hace que todo sea mucho más atractivo siempre que el jugador se muestre de acuerdo en irse hacia la Bundesliga. Gutiérrez siempre ha manifestado que se siente a gusto en el Girona y habrá que ver qué pasa si, finalmente, el equipo se clasifica para la Champions en la próxima temporada. Muchos ojos estarán pendientes de él en el encuentro del Bernabéu.