Opinión

Lewandowski, primera incógnita solventada en el Barça

Robert Lewandowski, a pesar de no tener su gran año, ha demostrado con creces que es el delantero más solvente del Barça. Su peso en el equipo es importante y, desde este mes de enero, está cogiendo el ritmo goleador. Tanto, que lo normal es que acabe como pichichi de la Liga. De hecho, buena parte de las posibilidades del equipo blaugrana de aquí a finales de temporada pasan por sus botas y lo sabe. Asume el papel de líder que accedió a representar cuando decidió fichar por el Barça y se ha convertido en uno de los auténticos referentes en el vestuario. Este curso parece que no podrá ser, pero sus registros siguen siendo de auténtico crack por lo que el club blaugrana hará bien de retenerle en su nuevo proyecto deportivo. Hay pocos delanteros en el mercado que aseguren su rendimiento y su experiencia como claro ganador ayudará al nuevo entrenador y a sus compañeros para revitalizar al equipo

En un momento de crisis deportiva surgen rumores de todo tipo y más cuando desde Polonia se aseguraba que Lewandowski se sentía frustrado por todo lo que estaba pasando en el Barça. Hubo quien le colocaba ya fuera del club por su salario y porque el proyecto no ha acabado triunfando, pero desde SPORT, el goleador ha cerrado cualquier debate. No solo va a continuar la próxima temporada sino que parece estar dispuesto casi a retirarse al máximo nivel en Barcelona y en el Barça.

Su postura es lógica porque físicamente está perfecto, sus números le acompañan y se jugó muchísimo al salir del Bayern para recalar en el club blaugrana. Lewandowski no va a abandonar tan pronto y se queda para liderar el nuevo proyecto porque se siente legitimado y con fuerzas suficientes.

Descartada la opción de su marcha -se van a acabar ya los rumores que le veían en Arabia Saudí en un futuro muy cercano- el Barça va a tener que elegir otros objetivos para hacer caja con jugadores de posiciones ofensivas. Viendo el rendimiento y las últimas alineaciones, todos los caminos llevan hacia Raphinha, un futbolista con muchísimo mercado que no ha acabado de explotar en el club blaugrana. Quedan aún semanas para tomar decisiones drásticas, pero parece que no quedará otra que vender y hacerlo lo mejor posible para no bajar el nivel del equipo e ingresar cantidades importantes. Lo único que queda claro es que Lewandowski se ha descartado porque solo piensa en el Barça del futuro.

Lewandowski, durante la entrevista con SPORT

Lewandowski, durante la entrevista con SPORT / VALENTÍ ENRICH