Madrid: Haaland no se toca

El perfil de Haaland

 Este es el perfil de la perla del Borussia de Dortmund / PERFORM

Sport.es

Salvo un giro inesperado en los acontecimientos, el Real Madrid no podrá abordar el refuerzo para la delantera que tiene marcado en su lista como prioritario. La dirección deportiva del Real Madrid se habia fijado como objetivo la contratación del delantero de moda, Erling Haaland, pero las noticias que llegan desde Alemania es que el joven ariete noruego no se moverá del Borussa Dortmund este verano.

El club renano contrató a Haaland en el último mercado de invierno, tras abonar 20 millones al Salzburgo y le firmó un contrato hasta 2024 en el que incluyó una cláusula de rescisión por valor de 75 millones a partir del verano de 2021. 

Sus prestaciones no han podido ser más espectaculares. Haaland ha dinamitado todos los tópicos sobre los períodos de adaptación que un futbolista necesita cuando cambia de ciudad, club y competición, y ha dejado en la Bundesliga una carta de presentación difícil de igualar: doce goles en diez partidos, sumando Liga, Copa y Champions League. Este alto rendimiento ha llamado la atención de los grandes clubs europeos, entre ellos el Real Madrid. 

No hay cláusula en 2020

La paralización de las competiciones por la pandemia mundial que ha provocado la COVID-19 ha hecho proliferar todo tipo de rumores. Y uno de los que corría por Madrid estas útimas semanas es que el Dortmund podría dejar salir a Haaland este mismo verano por esta cantidad.

Nada más lejos de la realidad. Desde Alemania se han apresurado a desmentir estos rumores. El diario ‘Bild’ asegura que la cláusula no entra en vigor hasta el verano del 2021 y que si el Dortmund accede a traspasar al futbolista este mismo verano sería por una cifra mucho más elevada que esos 75 ‘kilos’.

Pero aún hay más. No solo es que contractualmente la operación no sea posible este verano, por lo menos, en las condiciones que creía el conjunto blanco. Es que además, el delantero noruego ha dejado muy claro que no tiene ninguna intención de abandonar el Dortmund a corto plazo

A sus 19 años, Haaland es consciente que tiene mucho que aprender y  quiere adquirir experiencia antes de plantearse dar el salto a uno de los grandes clubs de Europa. Así lo ha explicado recientemente en una entrevista, en la que apuntó que “el timming lo es todo. Antes debes conocer tu nivel y una vez comprobado lo bueno que eres, debes valorar lo bueno que es el club que te quiere”.

Dortmund, plaza ideal

Haaland considera que en Dortmund ha encontrado la plaza ideal para alcanzar esa progresión y ha toreado con elegancia el interés del Real Madrid: “Es agradable cuando grandes clubs se interesan por tí, porque eso significa que estas haciendo algo bien, pero con el Dortmund tuve muy buenas sensaciones desde el primer momento y me siento como en casa”. Traducido signifca: “Gracias, Madrid, pero no me muevo de Dortmund”.

Por si todo esto fuera poco, Haaland nunca ha escondido que la Liga que más le atrae es la Premier League. Así que, llegado el momento, puede ser que el Real Madrid pierda el pulso con los principales clubs ingleses.

Al Real Madrid se le presenta un problema, ya que Haaland era la apuesta segura a la espera de poder arrancar a Kylian Mbappé del PSG. El sueño de Florentino hubiera sido juntar a los dos en el proyecto del próximo curso, pero tampoco parece claro que el francés pueda salir del club parisino hasta verano del 2021.

El club blanco no arrojará la toalla e intentará entablar negociaciones tanto con el Dortmund como con el PSG para ver si puede madurar ambas operaciones de manera inmedata o con perspectiva de 2021.

Visto el nulo rendimiento ofrecido por Luka Jovic este curso y la escasa confianza que Zinedine Zidane ha mostrado en Mariano, el conjunto blanco se enfrenta a una nueva temporada con el ya veterano Karim Benzema como única pieza de valor en el eje del ataque. Eso, si no critaliza otro rumor que ha empezado a correr por Madrid, el posible regreso de Cristiano Ronaldo.