El Bayern Múnich desestimó a Varane en el 2011

El peculiar entrenamiento de Varane desde su casa

El peculiar entrenamiento de Varane desde su casa  / SPORT.es

SPORT.es

Raphaël Varane podría haber sido jugador del Bayern Múnich antes de fichar por el Real Madrid el 17 de junio del 2011, si el campeón alemán no hubiera desestimado su contratación.

Willy Sagnol, exdefensa galo del Bayern (2000- 2009) y en el verano del 2011 ojeador del club bávaro por territorio francés, ha revelado que ofreció a Varane en aquel momento, pero que no culmino finallmente la operación por ser el ahora madridista demasiado joven y caro.

Sagnol ha revelado lo que sucedió en la web germana 'Fussball Transfers': "Un día un amigo me llamó y me dijo que debía ver a un joven superinteresante. Entonces cuando se lo pasé todo al Beyern, me dijeron que todavía era demasiado caro para un joven de 18 años. Dos meses después, Varane firmó por el Real Madrid por diez millones de euros".

Varane estuvo muy cerca de haber atado su futuro a la Bundesliga y al Bayern Múnich, cuando estaba jugando en su primera campaña como profesional en el Lens a sus 18 años. Finalmente se decidió por el Real Madrid, quen no dudó en apostar por el central francés, recomendado a instancias de su principal mentor, Zinedine Zidane, por entonces asesor del club blanco.