El Dortmund ficha a Haaland

El Dortmund ficha a Haaland y agita el mercado

El Dortmund ficha a Haaland y agita el mercado / PERFORM

SPORT.es

Llega el primer bombazo del mercado del mercado de invierno. El noruego Erling Braut Haaland, de 19 años, ha firmado este mismo domingo por el Borussia Dortmund proveniente del Red Bull Salzburg.

Por ahora, las cifras no han sido reveladas pero el fichaje podría rondar los 30 millones de euros, la cláusula de rescisión del joven delantero. Hace unos días, se filtraba que el club que se hiciera con su fichaje debería de abonar alrededor de nueve millones por año en concepto de ficha.

El BVB ha cerrado el contrato de Haaland hasta el 30 de junio de 2024 y antes de la rúbrica oficial, el futbolista pasó algunos días en la ciudad alemana para conocer las instalaciones del club.

“Mantuve conversaciones con el presidente y la dirección deportiva del club, y tuve el convencimiento que quería unirme a este club, emprender este camino y jugar en esta atmosfera increíble que el Dortmund ofrece delante de más de 80.000 espectadores. Tengo muchas ganas de empezar,” declaró Haaland como nuevo fichaje del Dortmund.  

El goleador noruego llega a Dortmund y se convertirá en claro competidor del ex azulgrana Paco Alcácer en la delantera del equipo de la Bundesliga.

“A pesar del interés de varios grandes clubes de Europa, Erling Haaland ha escogido el reto deportivo que puede ofrecerle el Borussia Dortmund, así como las oportunidades que le presentamos. Nuestra persistencia ha valido la pena”, dijo el CEO del club, Hans-Joachim Watzke, en un comunicado oficial.

Esta temporada, Haaland ha marcado 16 goles en 14 partidos oficiales con la camiseta del Salzburg y ha dado seis asistencias. Además, en Europa, el goleador ha anotado ocho dianas en seis partidos de Champions, a parte de sumar una asistencia.